InicioQuintana RooLázaro CárdenasAmenaza Nivardo Mena con disolver el Cabildo

Amenaza Nivardo Mena con disolver el Cabildo

Publicado el

Kantunilkín.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva afirmó que está dispuesto a desaparecer al actual Cabildo y que se forme a un concejo municipal, pues afirma que su negativa a trabajar con él se debe a sus intentos de “chantaje”.

“Hagan lo que quiera los regidores y estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, pero de una cosa estoy seguro no les daré ningún peso, porque lo que hacen es un chantaje y no trabajar a favor del pueblo”, afirmó en entrevista.

Acusó a la regidora del Partido Acción Nacional, María Trinidad García Arguelles, de haberle pedido un préstamo de 200 mil pesos, que ahora quiere comprobar “con facturas apócrifas”.

Cabe destacar que la última sesión de Cabildo no se pudo llevar a cabo, debido a que seis regidores votaron en contra de la orden del día. Ellos exigían que se incluyera la revocación de los poderes especiales que se le otorgaron al secretario particular del edil, para sesionar.

Se trata solo de la última de una serie de roces y acusaciones mutuas entre los regidores y el presidente municipal, al que incluso denunciaron penalmente, por haberlos obligado a firmar un pagaré por 975 mil pesos cada uno, para incluirlos en su planilla, para que así garantizaran que les entregarían la mitad de su salario.

Mena Villanueva advirtió que podría acudir ante el Congreso del Estado, para disolver el Cabildo.

“Continuaré con un proyecto político que tengo programado en muchos años y no me detendré, ya que sólo es interés por un grupo de regidores y no hay ingobernabilidad como pregonan, porque hay una atención a la ciudadanía”, acoto.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es asesinada de un balazo en la cabeza por su propio hijo en Morelia, Michoacán

Una mujer de 63 años de edad perdió la vida tras recibir un disparo...

Niño de cinco años muere tras ser atacado por un perro pitbull en Fresnillo, Zacatecas

Un niño de cinco años murió tras ser atacado por un perro pitbull en...

Estados Unidos acepta que el Cártel de los Soles no existe; lo inventó para detener a Nicolás Maduro

Al igual que sucedió con la falsa acusación de las armas de destrucción masiva...

Video: Sacerdote Filiberto Velázquez deja Guerrero tras recibir amenazas directas del crimen organizado

Filiberto Velázquez Florencio, el sacerdote y defensor de derechos humanos, fue desplazado de Guerrero...

Noticias relacionadas

Relación con Estados Unidos es buena, es lejana la posibilidad de una intervención: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes que la relación...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...