InicioQuintana RooLázaro CárdenasAmenaza Nivardo Mena con disolver el Cabildo

Amenaza Nivardo Mena con disolver el Cabildo

Publicado el

Kantunilkín.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva afirmó que está dispuesto a desaparecer al actual Cabildo y que se forme a un concejo municipal, pues afirma que su negativa a trabajar con él se debe a sus intentos de “chantaje”.

“Hagan lo que quiera los regidores y estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, pero de una cosa estoy seguro no les daré ningún peso, porque lo que hacen es un chantaje y no trabajar a favor del pueblo”, afirmó en entrevista.

Acusó a la regidora del Partido Acción Nacional, María Trinidad García Arguelles, de haberle pedido un préstamo de 200 mil pesos, que ahora quiere comprobar “con facturas apócrifas”.

Cabe destacar que la última sesión de Cabildo no se pudo llevar a cabo, debido a que seis regidores votaron en contra de la orden del día. Ellos exigían que se incluyera la revocación de los poderes especiales que se le otorgaron al secretario particular del edil, para sesionar.

Se trata solo de la última de una serie de roces y acusaciones mutuas entre los regidores y el presidente municipal, al que incluso denunciaron penalmente, por haberlos obligado a firmar un pagaré por 975 mil pesos cada uno, para incluirlos en su planilla, para que así garantizaran que les entregarían la mitad de su salario.

Mena Villanueva advirtió que podría acudir ante el Congreso del Estado, para disolver el Cabildo.

“Continuaré con un proyecto político que tengo programado en muchos años y no me detendré, ya que sólo es interés por un grupo de regidores y no hay ingobernabilidad como pregonan, porque hay una atención a la ciudadanía”, acoto.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...