InicioMéxico“AMLO la engañó”: advierten a Ricardo Anaya no confiarse como Rosario Robles

“AMLO la engañó”: advierten a Ricardo Anaya no confiarse como Rosario Robles

PUBLICADO

El político Fernando Belaunzarán pidió al panista no creer en el presidente de México, y le recordó el caso de Rosario Robles “le dijo que no se preocupara” y terminó encerrada.

El político Fernando Belaunzarán afirmó que Ricardo Anaya haría mal en creerle al presidente Andrés Manuel López Obrador pues eso hizo la exsecretaria de Estado Rosario Robles y la “engaño”; ahora está presa.

Ante la situación de Ricardo Anaya, Belaunzarán relató que visitó a Robles Berlanga en la prisión y ella le contó que regresó al país confiada de comparecer.

Supuestamente porque López Obrador le mandó a decir que no tenía nada de qué preocuparse y se respetarían sus derechos, pero “la engaño”.

También te puede interesar: Ligan a presunta red delictiva a Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray

A través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán aseguró que mientras AMLO sea presidente, ningún opositor tendrá garantías de un juicio “justo”, porque eso dicta la experiencia.

Otros usuarios respaldaron los comentarios de Belaunzarán, como lo hizo el periodista Pascal Beltrán del Río, quien escribió sobre cómo fue privada de su libertad Rosario Robles y lo que hizo el gobierno para detenerla.

“Hace dos años, Rosario Robles regresó de un viaje al extranjero para presentarse ante el juez. Hasta ahora no le han probado culpa alguna. Para meterla a la cárcel le tuvieron que falsificar una licencia de manejo. Y luego exigen que “no huyan” los enemigos del gobierno”, escribió el periodista.

AMLO se deslinda de persecución política contra Ricardo Anaya

Por su parte, el presidente López Obrador rechazó haber intervenido en las investigaciones contra su rival en las elecciones de 2018, Ricardo Anaya, y dijo que si el panista era inocente no debería huir del país.

“No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya”, aseguró el presidente López Obrador.

Al respecto, la senadora de la República del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Sonora, Lilly Téllez aseguró que Ricardo Anaya es un “perseguido político” del actual gobierno.

“Ricardo Anaya es un perseguido político. El presidente AMLO abusa del poder solo porque lo detesta. Se exhibe como un hombre dominado por sus odios personales, incapaz de respetar su investidura y la ley”, declaró Lilly Téllez.

Rosario Robles confío en AMLO y ahora está encarcelada: Fernando Belaunzarán

Las declaraciones de Fernando Belaunzarán, traen a la mesa el caso de Rosario Robles, quien cumplió dos años en la cárcel.

La exsecretaria de Estado incluso compartió una carta en la que calificó como injusto su proceso e indició que “el odio, la venganza y el miedo” la llevaron a esos “cuatro muros”.

Además, Rosario Robles desmintió que ella no quiera cooperar con las autoridades, aunque dijo, tampoco está dispuesta a mentir “como lo han hecho otros”.

PGR investiga a Ricardo Anaya tras declaraciones del exdirector de PEMEX

Dicha investigación contra ricardo Anaya forma parte de las indagaciones que se realizan a partir de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Lozoya señaló al ahora candidato a la silla presidencial, así como a otros funcionarios públicos, de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética impulsada durante el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar: Hermana de Emilio Lozoya tiene nueva orden de aprehensión por complicidad

Y es que el pasado 11 de agosto del 2020, el exdirectivo aseguró en una denuncia ante la Fiscalía que por instrucciones del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, había entregado 6 millones 800 mil pesos en 2014 a Anaya Cortés, así como a otros exlegisladores de la bancada blanquiazul.

“En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, se lee en el archivo.

Emilio aseguró que la “negociación” con los legisladores del PAN se trató “claramente de una extorsión ejercida por parte de ellos a mi persona”.

También comentó que el grupo extorsionador (conformado por Cabeza de Vaca, Servién, Vega Casillas y Lavalle Maury) exigió, en un primer momento, montos de hasta 50 millones de dólares para dar su voto aprobativo con el argumento de que “tenían proyectos políticos en diversos estados de la República”.

Finalmente, cabe destacar que Ricardo Anaya, al parecer, le tomó la palabra al perredista, pues no se va arriesgar a ser otra víctima de la venganza de López Obrador.

Con información de Infobae

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Liberan a conductor de Metrobús que atropelló a Maya y Renata en Cdmx; familias exigen justicia

Maya y Renata, dos profesionales de la salud, fueron víctimas de un conductor de...

Tulum debe crecer al mismo ritmo que la parte turística: Sergio Tolosa

Tulum, 18 de abril.- Al arrancar su campaña proselitista en la ciudad de Tulum,...

Acata Ayuntamiento fallo del juez y cancela permisos del hotel Solaris en Playa Delfines de Cancún

Siguiendo el mandato del juez segundo de distrito, el Ayuntamiento de Benito Juárez canceló...

¡Más de 10 mil!: Se quintuplicaron los casos de dengue en México en 2024

México presenta más de 10 mil casos confirmados de dengue hasta la semana 15...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Liberan a conductor de Metrobús que atropelló a Maya y Renata en Cdmx; familias exigen justicia

Maya y Renata, dos profesionales de la salud, fueron víctimas de un conductor de...

Tulum debe crecer al mismo ritmo que la parte turística: Sergio Tolosa

Tulum, 18 de abril.- Al arrancar su campaña proselitista en la ciudad de Tulum,...

Acata Ayuntamiento fallo del juez y cancela permisos del hotel Solaris en Playa Delfines de Cancún

Siguiendo el mandato del juez segundo de distrito, el Ayuntamiento de Benito Juárez canceló...