Hermana de Emilio Lozoya tiene nueva orden de aprehensión por complicidad

Foto: Latinus.us

México.- Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien está detenido por corrupción durante el caso Odebrecht, ahora se enfrenta a una nueva orden de aprehensión por presunta complicidad.

Esta información trascendió luego de que se publicara el acuerdo en el que el Juzgado Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitiera llevar a trámite un recurso de protección para que Gilda Lozoya se de ser capturada.

Las fuentes de la Fiscalía señalan que desde junio hasta noviembre de 2012 la empresa Altos Hornos de México realizó depósitos y transferencias por 3 millones de dólares a una cuenta en Suiza relacionada con la hermana de Emilio Lozoya.

Al ex presidente de Pemex se le acusa de recibir sobornos de Odebrecht y asociarse con su madre, esposa y hermana para esconder su identidad.

Hasta el momento, el juzgado de Amparo fijó una audiencia para Gilda Susana el próximo 31 de diciembre, mientras que Emilio Lozoya sigue sin poder salir del país y con un brazalete electrónico.

Con información de Noticieros Televisa / EFE