InicioConferencia AMLOAnuncia AMLO qué bancos entregarán los microcréditos del gobierno

Anuncia AMLO qué bancos entregarán los microcréditos del gobierno

PUBLICADO

En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de abril el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer cuáles serán los bancos encargados de entregar los apoyos que destinará su gobierno a los pequeños empresarios y comerciantes.

Esros tres bancos serán Azteca, Santander y Banorte. Asegura AMLO que se tomó la decisión debido a la gran cobertura que tienen a lo largo y ancho del país.

Destacó que para alcanzar los acuerdos habló vía telefónica con los tres propietarios: Ricardo Salinas, Ana Botin y Carlos Hank, respectivamente.

Comenta el presidente que los propietarios de los tres bancos se comprometieron a no cobrar comisiones en este millón de créditos, de 25 mil pesos cada uno.

“Vamos a cuidar mucho de que sea (para) los pequeños empresarios, por eso vamos a administrar bien a quién se lo damos”, apuntó.

PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS

Se habló sobre las empresas de diversos tamaños y sobre cuáles sí cumplen con sus impuestos y cuáles no. E incluso sobre las que están siendo más solidarias con sus empleados

De hecho el presidente AMLO dijo que quizá más adelante dé a conocer la lista de las empresas que incumplen con el pago de sus impuestos. Y es que apuntó, piensan que es como antes, cuando les condonaban.

Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en esta contingencia por coronavirus o Covid-19 han sido las pequeñas empresas las más solidarias con sus trabajadores.

Pide un mayor sentido de solidaridad a “esas grandes empresas que se la pasan haciendo cuentaas a partir de las cuotas”.

Te puede interesar: Habrá tandas del bienestar para apoyo a comerciantes por coronavirus: AMLO

Quien también habló fue la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, quien indicó que “no existe fundamento legal para despedir a los trabajadores en esta emergencia sanitaria”.

Dijo que han detectado que algunas empresas dieron de baja a todo su personal desde el 13 de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Video: Captan momento exacto de la erupción del volcán Kilauea en Hawái, Estados Unidos

El icónico volcán Kilauea de Hawái ha vuelto a hacer una espectacular demostración, siendo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...