InicioConferencia AMLOAnuncia AMLO qué bancos entregarán los microcréditos del gobierno

Anuncia AMLO qué bancos entregarán los microcréditos del gobierno

Publicado el

En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de abril el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer cuáles serán los bancos encargados de entregar los apoyos que destinará su gobierno a los pequeños empresarios y comerciantes.

Esros tres bancos serán Azteca, Santander y Banorte. Asegura AMLO que se tomó la decisión debido a la gran cobertura que tienen a lo largo y ancho del país.

Destacó que para alcanzar los acuerdos habló vía telefónica con los tres propietarios: Ricardo Salinas, Ana Botin y Carlos Hank, respectivamente.

Comenta el presidente que los propietarios de los tres bancos se comprometieron a no cobrar comisiones en este millón de créditos, de 25 mil pesos cada uno.

“Vamos a cuidar mucho de que sea (para) los pequeños empresarios, por eso vamos a administrar bien a quién se lo damos”, apuntó.

PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS

Se habló sobre las empresas de diversos tamaños y sobre cuáles sí cumplen con sus impuestos y cuáles no. E incluso sobre las que están siendo más solidarias con sus empleados

De hecho el presidente AMLO dijo que quizá más adelante dé a conocer la lista de las empresas que incumplen con el pago de sus impuestos. Y es que apuntó, piensan que es como antes, cuando les condonaban.

Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en esta contingencia por coronavirus o Covid-19 han sido las pequeñas empresas las más solidarias con sus trabajadores.

Pide un mayor sentido de solidaridad a “esas grandes empresas que se la pasan haciendo cuentaas a partir de las cuotas”.

Te puede interesar: Habrá tandas del bienestar para apoyo a comerciantes por coronavirus: AMLO

Quien también habló fue la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, quien indicó que “no existe fundamento legal para despedir a los trabajadores en esta emergencia sanitaria”.

Dijo que han detectado que algunas empresas dieron de baja a todo su personal desde el 13 de marzo.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...