Habrá tandas del bienestar para apoyo a comerciantes por coronavirus: AMLO

Esta mañana durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para hacer frente al coronavirus y las afectaciones económicas que generará, su gobierno otorgará créditos a los pequeños comerciantes, talleres y negocios que lo requieran.

“En cuanto a los que se buscan la vida como pueden vamos a darles apoyos con las tandas del bienestar, y vamos a aumentarlas, a pequeños comerciantes, a talleres, es parte del plan de recuperación. Esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal que le daban a los bancos; a las grandes empresas que ni estén pensando que van haber condonaciones u otros mecanismos que se usaban antes; si tenemos que rescatar a alguien, ¿a quién hay que rescatar?, pues a los pobres” detalló en conferencia.

DELITOS A LA BAJA

Por otro lado informó el presidente, en conjunto con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana que si bien es mínima, sí hay una tendencia a la baja enn cuanto a delitos.

El secretario de Seguridad dijo que se confirmó el punto de inflexión en el delito de homicidio doloso, con una tendencia, aunque errática, es a la baja.

“Se ha logrado romper la tendencia histórica, con el punto de inflexión, con un comportamiento errático pero vale la pena destacar. Tenemos tres meses con una baja sostenida, así sea de manera marginal, y nos permite ratificar que la estrategia es la correcta”.

Las ciudades en donde se registra el mayor número de homicidios dolosos es en Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, y Guanajuato, siendo las ciudades de Irapuato, Celaya y Salamanca, en donde se concentra dicho delito.

“Vamos en la ruta correcta para reducir de manera importante la incidencia en secuestros; en febrero se ha registrado una disminución de este delito de 12.96 por ciento respecto a enero de 2020”. Los estados en donde se registran más secuestros son Veracruz y Morelos.

También dijo que el feminicidio va a la baja, con una cifra 8 por ciento menor. Nuevo León, Veracruz y Puebla son los estados donde más se concentran esta clase de delitos.

Te puede interesar: Pide AMLO no despedir a trabajadores ante crisis de coronavirus

Finalmente dijo que dado que el 76.1 por ciento de la pobaclión de Mexicali se opuso a la instalación de la fábrica de cerveza en Mexicali, la Conagua ya no torgará ninguna clase de permiso para la operación de la planta.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.