Borge pierde 23 escoltas más; le quedan 10 elementos y 3 vehículos

65
elementos

Chetumal.- El Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos acordó modificar el número de elementos de seguridad pública destinados a la seguridad del ex gobernador Roberto Borge.

Por lo que se suman 23 elementos a los 11 que adicionalmente se le habían retirado.

34 elementos regresan a sus labores

Dando en total 34 elementos que ahora estarán centrados en cuidar a los habitantes de Quintana Roo.

De acuerdo al Art. 51 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo el ex gobernador tiene derecho de continuar con la protección una vez concluido el cargo.

Din embargo en su Art. 54 determina que el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos, no será mayor de la mitad de los que éstos contaban mientras desempeñaron el cargo.

Con base en lo anterior, y a que no existe registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad del ex mandatario durante su gestión, el Comité determinó la reducción a 10 el número de elementos a su servicio y 3 vehículos.

Redireccionar la mayor cantidad de recursos humanos y materiales a favor de la seguridad de la población es prioridad para el Gobierno del Estado, por lo cual con estricto apego a derecho se procederá a notificar la reincorporación de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Roberto Borge sigue perdiendo privilegios, le quitan 11 escoltas

Al Comité asistieron Francisco López Mena, Secretario de Gobierno que preside; Juan Melquiades Vergara Fernández, Secretario de Finanzas y Planeación; Manuel Israel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor; Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública y el vicefiscal José Antonio Nieto Bastida, en representación del Fiscal General del Estado.