InicioMéxicoCanciller de Cataluña se disculpa por masacre durante la Conquista Española

Canciller de Cataluña se disculpa por masacre durante la Conquista Española

Publicado el

El canciller de Cataluña, Alfredo Bosch, tomó la iniciativa y se disculpó abiertamente ante el Palacio Legislativo con el gobierno de México por la masacre ocurrida hace 500 años durante la Conquista Española.

Bosch dijo ante el Congreso catalán, que la muerte de millones de personas hace 500 años y la desaparición de culturas completas es algo que se debe condenar.

“Debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas, y la desaparición de culturas enteras. Nunca más la barbarie, nunca más la dominación, nunca más la atrocidad”, señaló.

“Hubo matanzas, imposiciones, la llamada Conquista, se hizo con la espada y con la cruz. Se edificaron las iglesias arriba de los templos, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria a Hidalgo y a Morelos”, añadió.

También destacó que dicho hecho histórico fue el acto más mortífero que ha existido en la historia de la humanidad.

También te puede interesar: AMLO manda carta a Rey de España para que se disculpe por la Conquista

Las declaraciones surgen en el marco de la petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados había pedido al gobierno español y al Papa disculparse por los abusos cometidos hacia los pueblos indígenas durante el periodo de la Nueva España.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...