InicioComunidadCDMX, Edo. Mex y Veracruz, las entidades con mayor número de ETS

CDMX, Edo. Mex y Veracruz, las entidades con mayor número de ETS

Publicado el

La Secretaría de Salud dio a conocer las tres entidades con el mayor índice de personas infectadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, siendo la Ciudad México, el Estado de México y Veracruz, los que reportan más casos.

A pesar de las campañas de salud pública, así como de la repartición gratuita de preservativos en todos los hospitales del país, son cada vez más las personas contagiadas, de acuerdo con el reporte de Vigilancia Epidemiológica del país.

Preocupa el Estado de Veracruz, donde tan sólo en los últimos siete días de julio del presente año, se reportaron 11 nuevos casos, suceso que no ocurrió en ninguna de las otras entidades.

Veracruz también encabeza la lista de padecimientos como la candidiasis con 12 mil 727 casos y tricomoniasis con 3 mil 467 pacientes varones y 207 pacientes mujeres.

Destaca negativamente también en vulvovaginitis con 29 mil 950 casos, herpes genial con 207; chancro y gonorrea con 200, y sífilis con 164 detecciones.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en lo que va del 2018 se contabilizan 255 nuevos pacientes infectado de SIDA, donde los hombres son el sector más dañado con 215 casos, frente a las 44 reportados en mujeres.

También te puede interesar: Atienden a cientos de portomorelenses en jornadas de salud

Por su parte, el informe del ONUSIDA reveló que aproximadamente 20 millones de personas alrededor del mundo, viven con VIH y no lo saben.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...