El Congreso Local revisará acceso a la playa bloqueado por hotel Azul Fives

Congreso Local
Congreso Local

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ahora diputado independiente y antes priista, Juan Carlos Pereyra Escudero, se comprometió a desde el Congreso Local, revisar a fondo el caso de la permuta entre el Ayuntamiento de Solidaridad y el hotel Azul Fives que derivó en la pérdida de un acceso público a la playa.

Reconoció que hay algo “raro” en el acuerdo, pues no se buscó un beneficio real para la comunidad, sino sólo para el complejo.

“Tengo en mi agenda el revisar los accesos a las playas, revisaré la Sesión de Cabildo como estuvo la situación, lo que sí es lamentable que se corten esos accesos a las playas; si son justificados que generen un mayor beneficio a la sociedad está bien, pero no lo creo, está medio raro”.

Y es que la ventana al mar recién había sido inaugurada por el entonces presidente Mauricio Góngora Escalante. Sin contar con los permisos de la Semarnat, la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano autorizó al centro de hospedaje bloquear la entrada de vehículos, colocando letreros de no estacionarse para que nadie que no fuera su huésped pudiera pasar por el lobby.

El legislador adelantó que interpondrá un punto de acuerdo que permita por fin, playas para los playenses.

Los accesos deben ser funcionales, con estacionamiento, iluminación e infraestructura adecuada.

También te puede interesar: Desvían acceso público a la playa para beneficiar a hotel Azul Fives

“El tema de los accesos a las playas ya está a la Constitución pero quiero revisar a detalle para mejorar y aplicar candados para los mismos, para que se incrementen, respeten y no privaticen”, espetó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios