InicioComunidad“El Bronco” quiere que Uber y Didi paguen impuestos en Nuevo León

“El Bronco” quiere que Uber y Didi paguen impuestos en Nuevo León

Publicado el

Monterrey.- El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por medio de su Congreso local espera poder cobrar 1.5 por ciento de impuestos a las plataformas de transporte como Uber, Didi, Bolt y Beat por cada viaje y para ello espera que hoy se apruebe la Ley de Movilidad de esa entidad.

El problema, según algunos ciudadanos, radica en que aunque la ley asegura que este impuesto se le pediría. a las empresas, no hay nada que impida que más adelante se le cobre a los neoleoneses.

El documento por ahora, indica que serán las empresas las que tengan que pagar el equivalente al 1.5 por ciento de la tarifa cobrada por cada viaje en el estado de Nuevo León.

También se les pedirá que cumplan con una verificación vehicular, y se les pide una serie de requisitos s quienes presten el servicio, que van desde la licencia de chofer, exámenes de capacidad y tóxicológicos, contar con póliza de seguros, y la antigüedad del vehículo no mayor a seis años.

La situación es un tanto similar a la de Quintana Roo, pues aparte de crear la Ley de Movilidad se creó un Instituto de Movilidad que sería el encargado de regular las operaciones, con la diferencia de que aquí los candados fueron mayores y hasta la fecha, existe una disputa entre los taxistas del estado y empresas como Uber.

Te puede interesar: http://“El Bronco” quiere que Uber y Didi paguen impuestos en Nuevo León

Como ya se dijo, se espera que hoy se apruebe esta ley una vez que se suba al pleno.

spot_img

Noticias recientes

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Donald Trump tendrá moneda conmemorativa por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos

Una comisión federal de artes en Estados Unidos dio luz verde al diseño de...

Video: Sujeto mata a perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en Colombia

Un sujeto mató a un perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en un...

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Noticias relacionadas

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...

Ratifican prisión preventiva y vinculan a proceso a exsubprocuradora de Guerrero ligada al caso Ayotzinapa

Una jueza federal ratificó la prisión preventiva y vinculó a proceso a Blanca María...