bebidas alcohólicas

Cancún.- El diputado Emiliano Ramos, presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV Legislatura, presentará una iniciativa para modificar la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Más expendios de bebidas alcohólicas que escuelas

Lo anterior, debido a que en Quintana Roo existen más de 4 mil expendios que venden bebidas alcohólicas, y estos duplican el número de escuelas en el Estado.

“Voy a presentar ante la Oficialía de Partes la iniciativa para modificar la ley de alcoholes; hoy tenemos en Quintana Roo más de 4 mil expendios de venta de alcohol en botella cerrada y sólo 2 mil escuelas”, indicó.

“Además, uno de los indicadores que arrojaron las conclusiones de las mesas de trabajo sobre la Alerta de Género, es que el alcoholismo está directamente relacionado con la incidencia en la violencia feminicida”, añadió.

Detalles de la propuesta

La propuesta de Emiliano Ramos Hernández consistirá en dos aspectos.

El primero de ellos será modificar los metros que podrán existir entre cada expendio de alcohol, pasando de 200 a 500 metros

El segundo será evitar que las patentes sean entregadas a domicilios que no estén edificados debidamente, y que no cuenten con los permisos y licencias debidas.

“Quiere decir que las nuevas patentes tendrán 500 metros una de otra, además de modificar la ley para que no se puedan otorgar domicilios a patentes si no son locales construidos previamente y con todos los permisos municipales de licencia de funcionamiento para que se pueda hacer”, expuso.

La fecha

El diputado Emiliano Ramos indicó en entrevista que, será al finalizar la siguiente semana cuando se presente un punto de acuerdo ante el parlamento quintanarroense.

Este estará dirigido a la Sefiplan, con el objetivo de suspender la emisión de patentes de alcohol; mientras no se cumplan con las observaciones anteriores.

Además de cumplir con la Alerta de Género recién emitida en Quintana Roo, para que la misma sea retirada.

También te puede interesar: Diputado Emiliano Ramos, el zar anticorrupción

“Planteamos con este punto de acuerdo que la Sefiplan y la dirección de Alcoholes acaten la petición del Congreso y se suspenda la emisión de patentes en tanto no logramos que sea levantada la Alerta de Género”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.