InicioQuintana RooJosé María MorelosEntrega Carlos Joaquín en J. M. Morelos centro para desarrollo apícola

Entrega Carlos Joaquín en J. M. Morelos centro para desarrollo apícola

Publicado el

José María Morelos.- El gobernador, Carlos Joaquín González, a través del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) entregó a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), el edificio de lo que será el Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable del Estado, único en su tipo, para mejorar la producción y comercialización de miel de la península de Yucatán.

Previo a la entrega formal, el director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, dio conocer una amplia explicación de los objetivos de este centro, el monto de inversión y comunidades que serán beneficiadas.

“Es un centro de innovación apícola sustentable, es un laboratorio único en su tipo. El Gobierno del Estado realizó este proyecto muy particular para esta zona, pues no habíamos hecho algo similar en Quintana Roo, ni en la península de Yucatán”, refirió.

Rodríguez Herrera, destacó que en el edificio invirtieron poco más de 28 millones de pesos, buscando, a través del mejoramiento de las abejas meliponas y europeas, alcanzar mayores volúmenes de miel de calidad en la región para alcanzar el mercado internacional.

“La gente de la Universidad va a tener este laboratorio para poder apoyar, no sólo a Quintana Roo, sino a toda la región, para poder tener una miel de calidad y exportarla, dado que la comercialización es una parte muy importante del ciclo de producción”, señaló.

También te puede interesar: Entrega el gobernador Carlos Joaquín certificado para proteger la Laguna Om

Destacó que una vez entregado este nuevo edificio, único en su tipo a la Universidad Intercultural, corresponderán al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, los trabajos de acercamiento con la federación, para que en 2020 existan los recursos para dotar al edificio de equipo de cómputo y laboratorio y así poderlo operar de inmediato.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Noticias relacionadas

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...