InicioMás NoticiasPolíticaHungría ratificará el 27 de marzo la entrada de Finlandia en la...

Hungría ratificará el 27 de marzo la entrada de Finlandia en la OTAN

Publicado el

El Parlamento húngaro votará el próximo día 27 de marzo sobre la entrada de Finlandia en la OTAN, una candidatura que será aprobada gracias a la mayoría absoluta de que dispone el Fidesz, el partido del Gobierno, y que ha anunciado que apoya la adhesión del país nórdico.

“El grupo del Fidesz apoya el acceso de Finlandia a la OTAN. El voto parlamentario tendrá lugar el 27 de marzo”, anunció el secretario de Estado de comunicación, Zoltán Kovács, en la red social Twitter, citando al jefe del grupo parlamentario de la formación, Máté Kocsis.

La entrada de Finlandia y de Suecia en la OTAN está sólo pendiente de la ratificación de Hungría y de Turquía, los únicos entre los 30 miembros de la Alianza que aún no han dado ese paso.

Hoy mismo, antes del anuncio húngaro, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que da luz verde al ingreso de Finlandia en la OTAN, mientras que las negociaciones de adhesión con Suecia continuarán.

Hungría ha atrasado varias veces el debate y la posible votación parlamentaria sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró a finales de febrero que, aunque él apoya la integración, tanto Suecia como Finlandia “han difundido mentiras” sobre la situación de la democracia y del Estado de derecho en Hungría.

Además: Renuncian 8 directivos del INE tras entrada en vigor de ‘Plan B’

La semana pasada, una delegación de Fidesz, que gobierna con mayoría absoluta desde hace 13 años, viajó a Suecia y Finlandia para debatir este tema. EFE

(Con información de abc)

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...