InicioMás NoticiasPolíticaHungría ratificará el 27 de marzo la entrada de Finlandia en la...

Hungría ratificará el 27 de marzo la entrada de Finlandia en la OTAN

Publicado el

El Parlamento húngaro votará el próximo día 27 de marzo sobre la entrada de Finlandia en la OTAN, una candidatura que será aprobada gracias a la mayoría absoluta de que dispone el Fidesz, el partido del Gobierno, y que ha anunciado que apoya la adhesión del país nórdico.

“El grupo del Fidesz apoya el acceso de Finlandia a la OTAN. El voto parlamentario tendrá lugar el 27 de marzo”, anunció el secretario de Estado de comunicación, Zoltán Kovács, en la red social Twitter, citando al jefe del grupo parlamentario de la formación, Máté Kocsis.

La entrada de Finlandia y de Suecia en la OTAN está sólo pendiente de la ratificación de Hungría y de Turquía, los únicos entre los 30 miembros de la Alianza que aún no han dado ese paso.

Hoy mismo, antes del anuncio húngaro, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que da luz verde al ingreso de Finlandia en la OTAN, mientras que las negociaciones de adhesión con Suecia continuarán.

Hungría ha atrasado varias veces el debate y la posible votación parlamentaria sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró a finales de febrero que, aunque él apoya la integración, tanto Suecia como Finlandia “han difundido mentiras” sobre la situación de la democracia y del Estado de derecho en Hungría.

Además: Renuncian 8 directivos del INE tras entrada en vigor de ‘Plan B’

La semana pasada, una delegación de Fidesz, que gobierna con mayoría absoluta desde hace 13 años, viajó a Suecia y Finlandia para debatir este tema. EFE

(Con información de abc)

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Noticias relacionadas

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...