InicioMás NoticiasPolíticaHungría ratificará el 27 de marzo la entrada de Finlandia en la...

Hungría ratificará el 27 de marzo la entrada de Finlandia en la OTAN

Publicado el

El Parlamento húngaro votará el próximo día 27 de marzo sobre la entrada de Finlandia en la OTAN, una candidatura que será aprobada gracias a la mayoría absoluta de que dispone el Fidesz, el partido del Gobierno, y que ha anunciado que apoya la adhesión del país nórdico.

“El grupo del Fidesz apoya el acceso de Finlandia a la OTAN. El voto parlamentario tendrá lugar el 27 de marzo”, anunció el secretario de Estado de comunicación, Zoltán Kovács, en la red social Twitter, citando al jefe del grupo parlamentario de la formación, Máté Kocsis.

La entrada de Finlandia y de Suecia en la OTAN está sólo pendiente de la ratificación de Hungría y de Turquía, los únicos entre los 30 miembros de la Alianza que aún no han dado ese paso.

Hoy mismo, antes del anuncio húngaro, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que da luz verde al ingreso de Finlandia en la OTAN, mientras que las negociaciones de adhesión con Suecia continuarán.

Hungría ha atrasado varias veces el debate y la posible votación parlamentaria sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró a finales de febrero que, aunque él apoya la integración, tanto Suecia como Finlandia “han difundido mentiras” sobre la situación de la democracia y del Estado de derecho en Hungría.

Además: Renuncian 8 directivos del INE tras entrada en vigor de ‘Plan B’

La semana pasada, una delegación de Fidesz, que gobierna con mayoría absoluta desde hace 13 años, viajó a Suecia y Finlandia para debatir este tema. EFE

(Con información de abc)

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...