Las exigencias de vivienda en el municipio de Tulum son legítimas, pero las soluciones deben darse con orden y apego a la ley

Invasión en Tulum
Invasión en Tulum

Ordena el Gobernador se dé atención a las exigencias de vivienda manifestadas por habitantes de Tulum

TULUM, MX.- Un grupo de aproximadamente 300 personas de forma pacífica se instalaron en lotes del IPAE en Tulum con el argumento de que durante muchos años fueron engañados por esa institución que no ha cumplido compromisos de entrega de terrenos para la construcciones de viviendas.

El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, aseguró que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se ofrecerán soluciones a los habitantes de este municipio que con engaños fueron inducidos para invadir.

Hace un llamado a la población para entablar el diálogo y lograr soluciones que privilegien una urbanización legal y ordenada

Las exigencias de vivienda en el municipio de Tulum son legítimas, pero las soluciones deben darse con orden y apego a la ley, fue la instrucción que giró el Gobernador Carlos Joaquín, refirió.

Además, ya giraron instrucciones para investigar los antecedentes de propiedad de los predios, así como los engaños denunciados para aplicar la ley y corregir las anomalías.

Por tal razón, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda acudieron al lugar y apoyados por el Secretario del Ayuntamiento, Martín Cobos sostuvieron pláticas con un grupo representativo de los inconformes.

Se dejó en claro que existirá el apoyo del Gobierno del Estado para encontrar soluciones a su necesidad de vivienda a través de un proyecto que cuente con servicios públicos y ordene el crecimiento urbano de Tulum.

Además, se convino que mañana lunes se definirán las diversas opciones para satisfacer las demandas y que el martes se reunirían nuevamente para terminar  con el conflicto planteado.

También te puede interesar: Autoridades sin atender invasiones de Playa del Carmen

El Secretario de Gobierno, en reunión con la Presidenta Municipal de Tulum, Romualda Dzul Caamal, establecieron iniciar las investigaciones respectivas y giraron las instrucciones pertinentes para resolver el problema con apego a la ley.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios