InicioQuintana RooChetumalEl brazo de la justicia los alcanzará a todos: Arcila

El brazo de la justicia los alcanzará a todos: Arcila

Publicado el

Chetumal.- Para el presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, la detención y el traslado a Quintana Roo de Roosevelt Ercé Barrón, es parte del marco de transparencia y rendición de cuentas que se puso en práctica con el gobierno de Carlos Joaquín González.
“Quisiéramos que todos estuvieran detenidos, pero evidentemente muchos de los prófugos luchan y hacen lo posible por no ser alcanzados por el brazo de la justicia, pero tarde o temprano tendrán que rendir cuentas a las autoridades de Quintana Roo sobre lo que se les acusa”, dijo.

Castigo conforme a la ley

El panista expresó que si se les comprueban los hechos y aceptan su responsabilidad tendrán que ser castigados conforme a la ley.
Consideró que todo inculpado debe permanecer detenido hasta que su proceso concluya.
Martínez Arcila reconoció que el proceso no avanza con la rapidez que quisieran, pero dijo entender que son los tiempos legales y cada paso que se da es con sustento.
“Por vez primera en la historia del ejercicio de la acción penal en Quintana Roo hay detenciones, se comprueban hechos, se acepta culpabilidad y devuelven lo que se llevaron”, citó.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la pensión en Italia

Las autoridades se percataron por primera vez de un presunto delito al notar el...

Plataformas digitales y redes sociales no permitirán contenidos violentos contra la mujer: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las plataformas digitales y...

Emiten orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo por caso de fraude en Tailandia

Un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra Jakkaphong "Anne" Jakrajutatip, copropietaria...

¡Ya llegó la Nochebuena! Inicia la venta de la flor predilecta de Navidad en México

La temporada de Nochebuena ya comenzó en México y, como cada año, estas flores...

Noticias relacionadas

Multan a abogada con 1.4 mdp por señalar un error de una jueza en Tamaulipas

En Tamaulipas, una abogada fue multada con 1.4 millones de pesos luego de señalarle...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...