InicioMundoNicolás Maduro acusa a presidente de Colombia por el atentado sufrido hoy

Nicolás Maduro acusa a presidente de Colombia por el atentado sufrido hoy

Publicado el

Hace unas horas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro sufrió un atentado terrorista en su contra mientras daba un discurso por los festejos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

Después del susto obtenido por la detonación, Maduro aseguró en el Palacio del Pueblo, que la ultraderecha colombiana encabezada por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en alianza con la ultraderecha venezolana trataron de quitarle la vida.

“No tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

Tras el ataque, se reportaron siete guardias nacionales heridos, e indican ya se han capturado  a los autores materiales del atentado y que ya están procesados.

“Tengo que informar que han sido capturados los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy y se encuentran ya procesados. Ha sido capturada parte de la evidencia y no voy a adelantar más, pero ya la investigación está muy avanzada. Hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme”.

Por su parte, un portavoz del gobierno de Colombia, quien solicitó el anonimato, señaló que la acusación contra Juan Manuel Santos es absurda, pues el mandatario ha ganado el Premio Nobel de la Paz.

“El presidente Santos está hoy dedicado a el bautizo de su nieta, no está pensando en otra cosa y menos en tumbar gobiernos extranjeros”, destacó el portavoz.

Los responsables hablan

A través de Twitter, un grupo autodenominado “Soldados de Franela”, dijo ser el responsable del atentado terrorista cuyo objetivo era el presidente venezolano Nicolás Maduro, según relataron el plan era sobrevolar dos drones cargados de explosivos C4, pero la habilidad de los francotiradores del gobierno los derribaron antes de llegar a su destino.

Siguen acusaciones

Maduro también exigió al gobierno de Donald Trump, para que detuviera a los grupos terroristas que radicaban en Estados Unidos y que fueron los responsables de financiar el atentado.

“Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas”, apuntó.

También te puede interesar: Nicolás Maduro sufre atentado durante celebración nacional (Video)

Finalmente, dijo que a él lo protege Dios, pero en la tierra lo protege el pueblo y “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por eso estoy de pie, vivo y victorioso”, destacó en el Palacio del Pueblo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...

Noticias relacionadas

Policías disparan a tripulantes de una lancha de Estados Unidos que ingresó sin autorización a Cuba

Autoridades de Cuba informaron que cuatro tripulantes de una lancha rápida procedente de Estados...

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...