InicioMás NoticiasPolíticaMauricio Góngora otorgó 600 permisos irregulares a vendedores ambulantes en las playas

Mauricio Góngora otorgó 600 permisos irregulares a vendedores ambulantes en las playas

Publicado el

Mauricio Góngora se sirvió con la cuchara grande

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas en el trienio de Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, pues en la administración pasada se concedieron aproximadamente 600 permisos a vendedores ambulantes en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

A pesar de que no es facultad del Gobierno Municipal otorgar dichas concesiones, se dieron de manera indiscriminada, saturando las playas de comerciantes irregulares.

No sólo las calles se llenaron de vendedores informales, sino también el principal atractivo del destino.

Esta situación fue constantemente expuesta por el sector empresarial, sin embargo la corrupción venía desde el interior de la misma autoridad que tendría que regularla.

Fue el actual Tesorero, Asunción Ramírez Castillo quien denunció el hecho; “lo que tenemos es un problema de ambulantaje, la anterior administración dio permisos que están prohibidos, porque nosotros no podemos dar permisos para la venta ambulante”, declaró.

De esa manera quedó expuesto el anterior director de Fiscalización y Cobranza, Javier Zetina Zavala,  quien aseguraba que encabezaba operativos para terminar con el problema, sin embargo sólo sacaban de la costa a quien no pagaba por los permisos ilegales.

Arrancará programa de modernización de la Zofemat

Por otro lado, se puso en marcha un programa de modernización y actualización de la Zofemat a fin de definir la situación de cada concesión, pues se explotan las concesiones de manera indiscriminada siendo que fueron otorgadas para un fin específico.

También te puede interesar: Da resultados operativo contra alpaqueros

 

spot_img

Noticias recientes

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...