México destinará 30 millones de dólares para aumentar programas sociales en El Salvador: AMLO

El presidente López Obrador indicó que México destinará 30 millones de dólares y el gobierno de su homólogo Nayib Bukele, la misma cantidad para ampliar los beneficiarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que México y Centroamérica no pueden esperar al gobierno de Estados Unidos y su Congreso para liberar los 4 mil millones de dólares prometidos por Joe Biden para apoyar a la región.

Por lo que anunció que “se duplicarán los recursos para la continuidad de los programas ‘Sembrador Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador”.

Desde el salón diplomático en la Casa Presidencial salvadoreña, López Obrador indicó que México destinará 30 millones de dólares y el gobierno del presidente Nayib Bukele, la misma cantidad para ampliar los beneficiarios.

“Anunciamos se incrementará al doble los recursos de los programas Jóvenes Construyendo el Fututo y Sembrando Vida, dotaremos de la misma cantidad nuestro gobierno y el del presidente Bukele”, dijo.

Cabe recordar que en 2019, México destinó 30 millones de dólares para la instauración de los dos programas insignia de la llamada cuarta transformación.

Para buscar reducir la migración, AMLO había pedido al gobierno de Estados Unidos y al Congreso de ese país liberar los 4 mil millones de dólares prometidos para la ejecución de programas sociales en Centroamérica.

Sin embargo, el mandatario mexicano dijo, que como no pueden esperar ni depende de otra nación, México y El Salvador darán los recursos necesarios para continuar con el apoyo a jóvenes y campesinos salvadoreños.

Asimismo, el presidente de México dio a conocer que ‘Sembrando Vida’ beneficia a 10 mil campesinos salvadoreños de 10 departamentos, y que gracias a su aplicación redujo en 55 por ciento la migración.

Mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro también alcanzó a 10 mil jóvenes que redujeron su intención de migrar en 24 por ciento.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios