InicioMéxicoMitad de lo que me daba 'El Chapo' era para Calderón: Genaro...

Mitad de lo que me daba ‘El Chapo’ era para Calderón: Genaro García Luna

PUBLICADO

De acuerdo con información revelada esta mañana, Genaro García Luna confesó recibir grandes cantidades de dinero por parte del narcotráfico y destinarlo al expresidente Calderón.

Hace unas semanas se dio a conocer la acusación en Estados Unidos contra García Luna debido a que entre 2001 y 2012 recibió dinero a cambio de brindar protección al Cártel de Sinaloa, liderado por El Chapo Guzmán para sus actividades de narcotráfico.

“Sí recibí dinero de ‘El Chapo'”

Presionado por las evidencias y los millones detectados en en sus cuentas bancarias, el ex secretario de Seguridad Pública aseguró que “parte del dinero que sí recibí del ‘El Chapo Guzmán’ fue destinado al expresidente Felipe Calderón para continuar con su guerra contra el narco y mantener activa el negocio de venta de armas y drogas en México”.

Aseguró que las ganancias sirvieron para alimentar una falsa guerra contra el Narcotráfico en México

“La manipulación mediática y las armas sirvieron para enriquecer los bolsillos de altos mandos del gobierno federal y militares durante gestión de calderón”

Además las alianzas gobierno-cártel estaban hechas para fortalecer al Cártel de Sinaloa, y gracias al exmandatario lograron posicionarse y expandir su negocio por Europa.

Con estas declaraciones, se espera la orden de aprehensión en contra de Felipe Calderón Hinojosa, para que proceda a emitir sus declaraciones ante la corte de Estados Unidos.

La FGR había emitido un comunicado en el que aseguró que trabaja en sus propias diligencias respecto a los posibles delitos cometidos por García Luna y explicó que, una vez completadas sus indagaciones, pedirá a Estados Unidos “la orden de aprehensión con fines de extradición”.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controló la Policía Federal” en momentos en que era responsable de la seguridad pública de México, indicó el fiscal federal Richard Donoghue.

Resultado de imagen para chapo

AMLO espera recuperar dinero

Por ello AMLO anuncia que sumará esfuerzos para recuperar el dinero que Estados Unidos pretende quedarse, pues al final es dinero del pueblo.Resultado de imagen para amlo enojado

Hasta el momento se espera que rindan declaraciones el exmandatario y que se extradite a García Luna pues inocente palomita te has dejado engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar ¡Feliz día de los inocentes!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mundial 2026: así quedan los 12 grupos y el nuevo camino rumbo al título

El sorteo del Mundial 2026 no solo dejó definidos los 12 grupos, sino que...

Joven pierde la vida tras caer de un puente peatonal en Tlalnepantla, Edomex

Un terrible accidente se registró en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde...

Presencia mexicana: Salma Hayek, Hugo Sánchez y Jaime Camil asisten al sorteo del Mundial 2026

La ceremonia del sorteo para el Mundial 2026 se convirtió en un escaparate de...

Adolescente muere tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Confirman que un adolescente murió tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango. El...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mundial 2026: así quedan los 12 grupos y el nuevo camino rumbo al título

El sorteo del Mundial 2026 no solo dejó definidos los 12 grupos, sino que...

Joven pierde la vida tras caer de un puente peatonal en Tlalnepantla, Edomex

Un terrible accidente se registró en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde...

Presencia mexicana: Salma Hayek, Hugo Sánchez y Jaime Camil asisten al sorteo del Mundial 2026

La ceremonia del sorteo para el Mundial 2026 se convirtió en un escaparate de...