InicioQuintana RooPlaya del CarmenMorena, conglomerado de intereses: Movimiento Ciudadano

Morena, conglomerado de intereses: Movimiento Ciudadano

Publicado el

Playa del Carmen.- En su visita en el marco de la campaña electoral, Clemente Castañeda Hoeflich, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, criticó a Morena, que si bien dice es el partido del presidente, no solo trata de él, sino que es un conglomerado de intereses, que remarca, no sabe gobernar en municipios. Sobre el estado, pidió al gobernador dejar la politiquería y al secretario de Seguridad le sugirió que renuncie.

“Hoy vemos una campaña política, del partido del presidente, Morena, que quiere colgarse de todos sus atributos; y hay que decirlo: Morena no es AMLO; es un conglomerado de intereses, que lo único que busca, a costa de todo, es mantener el poder; y cuando ha gobernado -dejo al gobierno federal aparte- ha sido desastroso; los gobiernos municipales de Morena son un rotundo fracaso en Quintana Roo y todo el país”, dijo el dirigente en rueda de prensa.

Les falta pericia, hay mucha improvisación, puntualiza.
Sin embargo, matiza y dice que espera que al gobierno federal y al presidente le vaya bien, porque nos va bien a todos; aunque a la vez criticó la propuesta de la Guardia Nacional, que militariza al país. Y reafirma: ninguna propuesta similar ha sido efectiva.

BASTA DE GUERRA SUCIA

Aunque dijo que está complicado prever los resultados, indicaron que van en segundo lugar en la mayoría de los distritos, lo que les indica que quedarán como segunda fuerza política.
En lo electoral denunció la guerra sucia contra sus candidatos, sobre todo de parte de Morena.

“Dejan de hostigar a nuestros candidatos y dejen de hostigar a la gente que hace campaña con nosotros; dejen de estar entrometiéndose en la vida interna de Movimiento Ciudadano; que se pongan. a hacer campaña de a de veras; que hagan ca apaña; su guerra sucia es inversamente proporcional al miedo que tienen a MC que se posiciona con fuerza; nuestros propios números nos dicen que seamos cuando menos la segunda fuerza en Quintana Roo”, sentenció.

Cuestionado sobre la renuncia de su candidato en el Distrito 4, indicó que hubo un hostigamiento “brutal” en contra de sus aspirantes y, al acceder salirse, es de entenderse que le piden inventar algún pretexto. Sobre la supuesta falta de apoyo, indicó que desde el inicio se ha realizado una campaña austera, como saben todos.

Cuestionado sobre el sargazo, indicó que hay muchas dudas sobre la poca transparencia del dinero utilizado por el Gobierno del Estado para su combate y que avalaron el punto de acuerdo para pedir cuentas sobre esto; a la vez, exhortan al gobierno federal a no abandonar a Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...