InicioMás NoticiasPolíticaTurnan al Pleno, dictamen que contiene terna de candidatos a fiscal anticorrupción

Turnan al Pleno, dictamen que contiene terna de candidatos a fiscal anticorrupción

Publicado el

Chetumal.- Los profesionales del derecho que cumplieron los requisitos de ley, deberán comparecer ante el Pleno de la XV Legislatura.

Turnan dictamen al Pleno de la XV Legislatura

Esto fue turnado por las comisiones de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, y de Justicia.

El dictamen contiene la terna de candidatos que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Para que continúe con el procedimiento de designación que establece la ley.

Lectura al oficio

En reunión de comisiones, los integrantes de dichas comisiones legislativas dieron lectura al oficio enviado por el Fiscal General del Estado.

De fecha 6 de septiembre del presente año, en el que responde a la prevención hecha por las comisiones y se subsanan las observaciones realizadas.

Los candidatos

Las comisiones unidas de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos y la de Justicia, revisaron la documentación correspondiente.

Se determinó que los siguientes profesionales en derecho cumplen satisfactoriamente con los requisitos de elegibilidad que marca la ley:

– Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez
– Raúl Rafael Ojeda González
– Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo

Mesa Directiva deberá decidir

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, informó la responsabilidad de la Mesa Directiva.

La cual será convocar a los integrantes de la terna para que comparezcan ante el Pleno y se realice la designación, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Fecha límite

La legisladora recordó que, la fecha límite para nombrar al Fiscal Anticorrupción es el 15 de septiembre.

Por lo que estima que dicho tramité se celebre a más tardar el jueves de la presente semana.

Perfiles

Los perfiles profesionales de los candidatos a la titularidad de la fiscalía anticorrupción, pueden ser consultados en la página web del Congreso.

También te puede interesar: Inicia proceso para elegir al fiscal anticorrupción del estado

La cual es: www.congresoqroo.gob.mx, en el micrositio del Sistema Estatal Anticorrupción.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...