Porfirio Muñoz Ledo asegura que cerrar la frontera sur es un oscuro favor a EU

93

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo,  dijo que la migración es un derecho humano que debe ser respetado, por lo que criticó que el gobierno mexicano haya accedido a cerrar la frontera sur para evitar el paso de migrantes.

“Lo que es inmoral es el doble rasero de ambas fronteras, en la frontera norte pedimos que nos abran la puerta y en la frontera sur se nos pide cerrarla para hacerles un oscuro favor a los Estados Unidos”, comentó. 

Dichas declaraciones se dieron en el marco del Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos, evento que encabezó ayer en Tijuana, Andrés Manuel López Obrador. 

A pesar de ello reconoció que Estados Unidos y México lograran un acuerdo para evitar el aumento de aranceles, que estaba latente ante las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump.

También te puede interesar: Trump frena aranceles; México reforzaría frontera sur con Guardia Nacional

Aclaró que no hay una sumisión con el gobierno de Estados Unidos sino una interdependencia y que “no podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.