InicioMéxicoPRD documenta violación de la veda electoral por promocionar la imagen de...

PRD documenta violación de la veda electoral por promocionar la imagen de AMLO

Publicado el

Cancún.- A nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática ya ha interpuesto quejas ante el Instituto Nacional Electoral por presuntas violaciones de la actual veda electoral por parte del gobierno federal, Morena y la asociación civil “Que siga la democracia”, situación que en Quintana Roo ya es documentada para robustecer este recurso.

Lo anterior lo confirmó el regidor Jesús Pool Moo, al indicar que el dirigente estatal de su partido, Leobardo Rojas López, es quien ha estado fundamentando las pruebas de estas presuntas violaciones.

La inconformidad del Sol Azteca es por la existencia de promocionales hacia programas de gobierno federal, la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la revocación de mandato, y diversos actos realizados por Morena.

Entrevistado sobre el actual proceso electoral, Pool Moo, ex candidato a la presidencia municipal, fue muy cauto y únicamente señaló que llegado el momento la ciudadanía tendrá que analizar el perfil de todos los aspirantes para decidir de manera correcta.

Por otro lado, el regidor reveló que ayer realizaron unas reformas al Reglamento de Tránsito para reemplazar el logo para personas discapacitadas, por uno más incluyente y moderno.

Hasta ahora, el logo para cajones de estacionamiento para personas con discapacidad muestran a una persona en una silla de ruedas, lo que será cambiado por una persona en un círculo, imagen que presentó la Organización de Naciones Unidas, para representar no solo a personas con discapacidades motrices, sino de otros tipos, como auditivas, psicosocial, visual, entre otras.

Los cambios también incluyen sanciones más severas para quienes no respetan estos cajones de estacionamiento, mencionó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...