InicioMás NoticiasProfeco invita a viajeros a checar políticas de compensación por demora de...

Profeco invita a viajeros a checar políticas de compensación por demora de aerolíneas

PUBLICADO

México.-Como parte de un análisis de las líneas aéreas que han registrado como dicta la Ley, sus políticas de compensación, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, invita a los viajeros a checar sus derechos, ante la demora de aerolíneas.

Hacer cumplir sus derechos

El organismo recordó que “a partir de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, los cuales son de observancia obligatoria desde el 8 de noviembre de 2017, las aerolíneas deben presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas”.

Por tanto la Profeco recomendó a los viajeros que no estén al tanto de sus derechos ante el incumplimiento en tiempos de las aerolíneas, a visitar su página, en donde deben de estar contenidas las políticas de compensación.

Igualmente recordó a la población que tiene derecho a hacer sus quejas y denuncias “al Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial”.

Sí hay incumplidas

Este organismo informó que hasta ahora son 42 aerolíneas que han cumplido con la Ley y han registrado sus políticas de compensación de pasajeros.

Por otra parte, son 8 las que no lo han hecho, a 8 más les fue negado el registro y hay 4 que están llevando a cabo el proceso“, detalló la Profeco.

También te puede interesar: Estas son las aerolíneas con más demandas por robo de equipaje

Es por lo anterior que la Profeco exhorta a las aerolíneas que no han cumplido con el registro de sus políticas de compensación “a que cumplan con la ley, para una mejor atención a los pasajeros que las contratan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Ladrón intenta asaltar a tendera y es atacado a navajazos y patadas en Ecuador

A través de las redes sociales se volvió viral un video captado por cámaras...

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en obtener el BFI Fellowship

El British Film Institute (BFI) anunció que entregará su máximo reconocimiento al cineasta mexicano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Ladrón intenta asaltar a tendera y es atacado a navajazos y patadas en Ecuador

A través de las redes sociales se volvió viral un video captado por cámaras...

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....