InicioQuintana RooCancúnQuitan negocios en camino a Laguna Chacmuchuc

Quitan negocios en camino a Laguna Chacmuchuc

Publicado el

Cancún.- Con la finalidad de realizar la limpieza de los tiraderos de basura, la administración municipal en Benito Juárez realizó un recorrido en las inmediaciones de la Laguna Chacmuchuch, ubicada en la Prolongación Tulum con Arco Norte para detectar, entre otras cosas, invasiones de locales que se dedican a todo tipo de negocio.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Técnico en Benito Juárez, Hugo Alday Nieto quien agregó que junto con personal del gobierno del Estado realizaron un recorrido en los límites con el municipio Isla Mujeres, donde se percataron de construcciones y negocios que no están contemplados en el PDU (Programa de Desarrollo Urbano).

“Acudimos con presencia de Seguridad Pública, personal del Municipio y del Estado para iniciar con los procedimientos administrativos correspondientes dado que encontramos una gran cantidad de negocios y de lotificación en áreas de conservación muy cercanas o colindantes a un área de preservación ecológica de la Laguna”, especificó el funcionario.

En este recorrido que inició el miércoles se han detectado lugares utilizados para charreteras, talleres y otros giros los cuales están bajo verificación en permisos para operar este tipo de giros en esta área protegida, ubicada en la zona de la laguna Manatí.

También te puede interesar: Limpia Ayuntamiento vialidades de Tajamar en Cancún

En los últimos años, la Laguna Chacmuchuch registra problemas de contaminación, principalmente en la desembocadura con la laguna Manatí por el tema de los basureros (rellenos sanitarios) instalados en la Zona Continental de Isla Mujeres y a pesar de ello, no se le ha puesto la atención debida, de ahí la importancia de evitar edificaciones y negocios que continúen con la contaminación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirman bioserie de Chabelo que contará una mirada inédita a la trayectoria del actor

El anuncio de una bioserie sobre la vida de Xavier López “Chabelo” ha reavivado...

Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon y voz de “Tlacua”

Fernando Javier Meza Muñoz, cofundador de Huevocartoon y una de sus voces más emblemáticas,...

Donald Trump asistirá al sorteo del Mundial 2026 en Washington, Estados Unidos

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará presente...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Noticias relacionadas

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Tiempo de AMLO ya pasó, debe dejar que Claudia Sheinbaum tome las decisiones: Kenia López Rabadán

La titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán,...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....