InicioMás NoticiasPolíticaRechaza secretario de Gobierno pacto electoral con Morena

Rechaza secretario de Gobierno pacto electoral con Morena

Publicado el

Chetumal.- El gobernador no tiene ningún pacto para entregar la entidad a Morena, aseveró el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Contreras, quien enfatizó que Carlos Joaquín no tiene nada qué entregar, pues la gubernatura la deciden los ciudadanos.

Al ser cuestionado sobre los rumores de que la cercanía del gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien podría integrarlo en su equipo, derivaría en un acuerdo para ceder Quintana Roo a Morena, el funcionario estatal enfatizó que no existe tal acuerdo.

“Es real que el gobernador tiene una buena relación con el presidente, lo que es en beneficio de Quintana Roo”, comentó. “Es sabido que las gestiones se dan más deprisa entre personas con buena voluntad”.

También te puede interesar: Difiere Carlos Joaquín de declaración derrotista de Marko Cortés en el sentido que el PAN perderá Quintana Roo

Esto no tiene nada que ver con alguna “entrega” de la gubernatura, insistió, porque ese es un cargo que eligen los ciudadanos y en el que el gobernador ni siquiera tiene participación.

“Hay organismos electorales que vigilan los procesos y quienes tienen que decidir son los partidos y los ciudadanos”, señaló.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...

Telemundo confirma los habitantes de la sexta temporada de “La casa de los famosos”

Telemundo confirmó que "La casa de los famosos" regresa a las pantallas el próximo...

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...