Reprograman otra vez la audiencia de Ricardo Anaya por Caso Odebrecht

106

Nuevamente la audiencia del panista Ricardo Anaya, programada para este lunes, fue diferida ahora para el 8 de noviembre.

Luego de que el juez determinó que no existían condiciones para que se celebrará la audiencia, esta fue reprogramada para el 8 de noviembre.

La razón, según explicó Eduardo Aguilar Sierra, abogado defensor del panista, fue con el objeto de que la defensa cuente con mayor tiempo para estudiar las constancias entregadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Además un breve comunicado que envió su abogado, el organismo autónomo estuvo de acuerdo en recorrer la audiencia.

La defensa de Anaya puntualizó que la audiencia se celebró con la presencia virtual del panista.

También te puede interesar: “Pacto fuchi caca”: Anaya anuncia miniserie para desmentir acusaciones de Lozoya

El abogado Aguilar Sierra destacó que el también excandidato presidencial en 2018 goza hoy de todos sus derechos jurídicos y ciudadanos vigentes.

“Reiteramos la total inocencia del señor Anaya respecto a los hechos que se le imputan. Ya se ha evidenciado en la opinión pública que este proceso no es otra cosa que una persecución política”, concluyó.

¿De qué acusan a Anaya?

Anaya es acusado por la FGR de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, entre los que destacan el haber recibido, supuestamente, un soborno millonario por parte de Emilio Lozoya.

Lozoya es el exdirector general de Pemex en el sexenio pasado a cambio de votar a favor de la reforma energética para favorecer inversiones de la empresa brasileña Odebrecht.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios