InicioElecciones 2018Tarifas justas en el ferry para residentes, plantea Adriana Teissier

Tarifas justas en el ferry para residentes, plantea Adriana Teissier

Publicado el

Playa del Carmen.- Para quienes viven en Cozumel y Playa del Carmen y por necesidad deben que cruzar a sus centros de trabajo, el boleto de ferry no debería costarles igual que a un turista, afirmó Adriana Teissier, candidata a diputada federal del distrito 01 por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PES y PT.

De visita en Playa del Carmen, la aspirante a diputada afirmó que una de las principales quejas que ha escuchado es el costo elevado que cruzar de un lado a otro representante para los habitantes de esos puntos.

“Una de las principales quejas que he escuchado en las islas de nuestro estado es la del transporte marítimo. Los costos de las tarifas de barco que los habitantes de Cozumel e isla Mujeres pagan por este servicio son inestables y muy altas, y por esto se ven afectados económicamente, considerando que muchos por necesidad deben de transportarse a la zona continental donde se encuentran sus centros de trabajo”, explicó.

Mencionó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofese) sancionó en su momento a las empresas que prestan estos servicios y que se han tornado en actos monopólicos.

“Es poco ético que estas empresas en colusión se encarguen de ajustar, subir y manipular los costos, tratándolos como turistas”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Noticias relacionadas

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...