InicioQuintana RooChetumalToma de oficinas de Morena cumple 50 días, sin solución a la...

Toma de oficinas de Morena cumple 50 días, sin solución a la vista

Publicado el

Chetumal.- Hoy se cumplen 50 días desde que un grupo de militantes de Morena tomó las oficinas de este partido en esta ciudad, en rechazo por la designación de la actual dirigencia estatal, de Anahí González Hernández y Jorge Parra Moguel, sin que se vea una solución cercana, pues los inconformes afirman que continuarán sin moverse del lugar.
Gerardo Solís, uno de los promotores de la actual toma de las instalaciones, afirmó que aunque la Comisión de Honor y Justicia de Morena ya avaló a esta dirigencia estatal, al rechazar su impugnación, afirmó que continuarán en su lucha “porque tenemos que hacerle ver a la dirigencia nacional que esto está mal”.
Estos militantes, a finales del año pasado, aclararon que sus objeciones son hacia Jorge Parra como secretario general, y contra Liliana Castro como delegada nacional.
De acuerdo a Gerardo Solís, detrás de la actual dirigencia está el ex gobernador Félix González Canto, situación que la sociedad no puede tolerar y que pone en entredicho la calidad moral de Morena.
En el caso de Jorge Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas Canché, consideró increíble que se le nombre secretario general sin que siquiera esté afiliado al partido.
“Hay muchos compañeros que caminaro, que trabajaron y que no han sido tomados en cuenta. El grueso de los compañeros nos han dado ánimo, aunque no puedan venir por tener compromisos laborales”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...