InicioMás NoticiasPolíticaVíctor Mas Tah invierte 12.6 millones de pesos en reparación de vialidades

Víctor Mas Tah invierte 12.6 millones de pesos en reparación de vialidades

Publicado el

Tulum.- Con una inversión total de 12.6 millones de pesos, la administración municipal lleva a cabo la reparación del camino de terracería a Punta Allen, así como la repavimentación de la Carretera Costera y la segunda etapa de las calles del Centro Histórico de Tulum, obras que quedarán concluidas antes del fin de año, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Reparación de caminos

Dio a conocer, que para atender la demanda de los habitantes de Punta Allen, por las malas condiciones de la vialidad, desde el jueves pasado arrancó el proceso de reparación del camino de terracería, tomando como base las disposiciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), al encontrarse en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, para lo cual se destinaron recursos por 7 millones de pesos.

Al mejorar las condiciones de la vialidad, los habitantes del puerto podrán trasladarse sin problemas a la cabecera municipal, así como los turistas podrán visitar el destino turístico y permitirá el traslado de especies marinas, alimentos y productos de primera necesidad para las familias de Punta Allen, precisó.

De igual manera, dio el banderazo de inicio de repavimentación de la Carretera Costera en cuatro tramos considerados como críticos que ocupan 6 mil metros cuadrados, para lo cual se realizó una inversión de 2.9 millones de pesos, trabajos que estarán listos antes del inicio de la llegada masiva de visitantes por las vacaciones de fin de año.

Mas Tah explicó que esta obra beneficiará a los turistas, trabajadores, hoteleros y empresarios de la zona costera, quienes han manifestado su preocupación por las malas condiciones en que se encontraba esta importante vialidad. “Estamos iniciando una temporada en la que afortunadamente se tiene una buena afluencia de visitantes que irá en aumento en las próximas semanas, por lo tanto, se buscará contar con una vialidad en las mejores condiciones posibles, en el corto plazo quedará concluida la obra que beneficiará a más de 5 mil personas”, agregó.

Posteriormente, Víctor Mas Tah encabezó el inicio de la repavimentación de las calles de la Colonia Centro, en el circuito integrado por las calles Omega, Mercurio Poniente y Júpiter Sur, con una inversión de 2.7 millones de pesos, trabajos en beneficio de 18 mil 300 habitantes de la zona, de tal manera que antes de las fiestas decembrinas cuenten con vialidades de calidad.

También te puede interesar: Adultos mayores, prioridad para la administración municipal: Víctor Mas Tah

Finalmente, el presidente municipal comentó que pidió a los ciudadanos que tengan paciencia mientras se realizan estas importantes obras. “Los trabajos generan molestia a las familias, pero es necesario hacerlos, ya que benefician a los habitantes y visitantes de Tulum, porque tendrán mejores condiciones de vida, al contar con servicios de calidad”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...