InicioMéxicoVideo: Samuel García se burla del inglés de Xóchitl Gálvez y le...

Video: Samuel García se burla del inglés de Xóchitl Gálvez y le dice “rata” a su coordinador de campaña

PUBLICADO

Las burlas en contra de Xóchitl Gálvez por su inglés no se acaban, pues ahora fue el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, quien se subió al tren de las mofas.

Durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves 8 de febrero, Samuel García no dejó pasar la oportunidad de burlarse del inglés que exhibió Xóchitl Gálvez.

De la misma forma, el gobernador aprovechó para tirarle al coordinador de campaña que eligió la candidata a la presidencia en las elecciones 2024, en el estado de Nuevo León.

Las burlas y críticas que lanzó Samuel García, fueron compartidas por el mismo mandatario estatal a través de un video que publicó en sus perfiles de redes sociales.

Samuel García también se burla de Xóchitl Gálvez por su inglés

Samuel García también se subió al tren de las burlas en contra de Xóchitl Gálvez por el extraño inglés que exhibió la candidata durante la gira que realizó en Estados Unidos.

En la conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León se burló del “yujab tu wok de tok” que dijo la candidata del bloque opositor que conforman PRI, PAN y PRD.

Entre risas de los presentes, Samuel García Sepúlveda se pitorreó de que Xóchitl Gálvez intentara explicar que el “walk the talk” se traduce a “pon el ejemplo” en español.

Ante ello, el mandatario estatal criticó a la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” por el perfil que eligió como su coordinador de campaña en Nuevo León.

Samuel García critica a Xóchitl Gálvez por designar a Francisco Cienfuegos como su coordinador de campaña en Nuevo León

Tras reírse de Xóchitl Gálvez por el tropezado inglés que exhibió días atrás, Samuel García le tiró por designar a Francisco Cienfuegos como su coordinador de campaña en Nuevo León.

Al respecto, el gobernador expuso que la candidata en las elecciones 2024 no puede pedir a Joe Biden que predique con el ejemplo, cuando ella misma no lo está haciendo.

Lo anterior debido a que destacó que su coordinador de campaña en Nuevo León, a quien llamó “rata”, es señalado de incurrir en el delito de desvío de recursos.

Sobre ello, Samuel García destacó que a Francisco Cienfuegos se le acusa de desviar dinero a 15 países, como ha sido evidenciado en investigaciones del gobierno federal.

Francisco Cienfuegos responde y niega dichos de Samuel García por presunto desvío de recursos

Por su parte, el nuevo delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, reviró los dichos de Samuel García, quien lo señaló por el presunto desvío de recursos.

Esto al negar sus vínculos con empresas que están siendo investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR), además de que rechazó haber realizado transferencias al extranjero, como lo sugiere la denuncia impuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“A lo que yo he tenido acceso, todo lo he respondido, todo está solventado; esas empresas las desconozco por completo, las transferencias, no tengo conocimiento de ellas porque no tienen relación conmigo en lo personal” señaló Francisco Cienfuegos.

Pero no solo esto, sino que Francisco Cienfuegos también acusó que los señalamientos hechos por la UIF y por Samuel García, se deben a un “golpeteo político” con miras a las elecciones 2024.

“Más bien yo lo veo como el arranque oficial del golpeteo político por las campañas (…) Ahora me nombran delegado de la campaña de Xóchitl en Nuevo León y ocho diez días después viene la primera nota, quieren desviar la atención”, replicó el priista.

Te puede interesar: Video: Seguidores de la 4T se burlan de cómo habla inglés Xóchitl Gálvez

Asimismo, Francisco Cienfuegos sostuvo que todos sus ingresos están declarados en las instancias correspondientes, al mismo tiempo que afirmó estar dispuesto a colaborar en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades mexicanas.

“Lo que yo te puedo decir es que todo lo que yo ingreso lo declaro, tiene conocimiento de autoridad, pago el impuesto correspondiente, y qué bueno que se investigue, es una carpeta de muchas que ya están en manos de la Fiscalía y que yo he respondido puntualmente solventando cada una de las dudas que puedan tener la autoridad” indicó.

(Con información de sdpnoticias)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Checo Pérez quedó octavo en la FP3 en Bahréin

Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, finalizó en la octava posición en...

Video: Elemento de la Guardia Nacional pierde la mano por un machetazo en Oaxaca

Un elemento de la Guardia Nacional perdió una mano durante una riña en la...

Video: AMLO critica a la SCJN por el caso del juez que dejó libre a agresor de niña de 4 años

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó el caso del...

Video: Masacre en Gaza; mueren más de 110 palestinos en un ataque israelí

Más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en un ataque...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Checo Pérez quedó octavo en la FP3 en Bahréin

Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, finalizó en la octava posición en...

Video: Elemento de la Guardia Nacional pierde la mano por un machetazo en Oaxaca

Un elemento de la Guardia Nacional perdió una mano durante una riña en la...

Video: AMLO critica a la SCJN por el caso del juez que dejó libre a agresor de niña de 4 años

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó el caso del...