Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino preso en el penal del Altiplano ha dado positivo a Covid-19; lo anterior ha sido dado a conocer por las autoridades del centro penitenciario.
El personaje, quien se hiciera famoso por la frase “Coopelas o cuello”, y quien acusara a personajes como Javier Lozano, ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón de extorsionarlo y quitarle millones de dólares, y que permanece encerrado en el Altiplano se habría contagiado estando en la cárcel.
Recordemos que Zhenli Ye Gon está acusado de dirigir un negocio de químicos que eran usados para fabricar drogas y es por esta razón que se encuentra recluido.
PETICIÓN
Hace unas semanas el propio empresario de origen chino había solicitado a las autoridades el poder salir del penal so pretexto de que su salud estaría en riesgo debido a la pandemia por Covid-19; temía contagiarse, lo que hoy se ha confirmado ya sucedió.
Y es que aunque no se le permitió salir del penal, sí se le había aislado y brindado ciertas atenciones especiales gracias a un recurso que obtuvo, pero como ya se vio, esto no fue suficiente para evitar que Zhenli Ye Gon se contagiara del coronavirus SARS-CoV2.
Te puede interesar: Zhenli Ye Gon acusado de comercializar metanfetamina retoma su acusación contra PGR
Con esto se confirma que el empresario mexicano de origen chino es un caso más de Covid-19 en nuestro país.
Tras el contagio de Zhenli Ye Gon las autoridades dle penal del Altiplano dijeron que tendrán bajo observación a los 320 reclusos en caso de que más de ellos comiencen a manifestar síntomas.
En México, diversos activistas de derechos humanos han alertado sobre el grave riesgo que se vive en las cárceles, donde los presos y presas, muchos de los que pasan cada día encerrados en condiciones deplorables, son un grupo vulnerable ante el Covid-19 o coronavirus. Este caso lo confirma.