El abogado Juan Luis Gómez confirma una nueva denuncia que emprenderá el empresario chino-mexicano en contra de la entonces PGR por 70 millones de dólares que desaparecieron de su domicilio después de una inspección y que no se reportaron.

El abogado Juan Luis Gómez afirma que Zhenli tiene “evidencia física” sobre el paradero de 200 millones de dólares, que la Agencia Federal de Investigación (AFI) incautó en 2007.

El dinero fue decomisado en su casa, ubicada en calle Sierra Madre número 515 de la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, el pasado 15 de marzo de 2007.

Zhenli Ye Gon acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de la desaparición de ese dinero a través de una carta.

No hay certeza de que el dinero fue repartido

El abogado declaro que no pretenden recuperar los 70 millones que no reportó la PGR, sino dar a conocer el destino de todo el dinero que le fue decomisado al empresario Zhenli Ye Gon.

Asimismo, Juan Luis Gómez comentó en Radio Fórmula, que no tienen la certeza de que el dinero decomisado haya sido repartido como dijo en su momento Felipe Calderón.

“Nosotros no creemos que el dinero se haya quedado en México ni que se hubiera repartido”, comentó.

Dinero fue repartido entre el Poder Judicial, PGR y SSA

El pasado 29 de julio, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) habló sobre el destino del dinero y los bienes incautados a Zhenli Ye Gon.

También te puede interesar: AMLO critica “agandalle” parlamentario; caso aplica también en Q. Roo

206 millones de dólares en efectivo, 17 millones de pesos y 201 mil euros se fue a tres fuentes: “Al Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Salud” detalló el funcionario.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios