Actriz denuncia violación de sacerdote en Instituto Cumbres de Cancún

673

Cancún.- La actriz y conductora de televisión Analu Salazar acusó a través de redes sociales al sacerdote Fernando Martínez Suárez, de haberla abusado sexualmente cuando era niña, mientras él era director del instituto Cumbres, en Cancún.

La denuncia la hizo en un grupo de Facebook dedicado a documentar los abusos de los Legionarios de Cristo, llamado “LegioLeaks”, indicando que ahora dio la cara porque “al señor se le ha resguardado y protegido por años después de destruir nuestras infancias”.

“Hola, mi nombre es Ana Lucía Salazar y estoy buscando información sobre el Padre Fernando Martínez, yo soy una víctima del señor, el me abusó cuando yo tenía 8 años, estoy en su búsqueda y reuniendo información. Les agradecería me apoyaran con todo lo que saben porque este señor ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que hoy permanecen en el anonimato”, escribió la hoy actriz.

Salazar fue abusada sexualmente entre 1991 y 1992, cuando Fernando Martínez Suárez era director del Instituto Cumbres de Cancún. Según la víctima, él vino procedente del instituto Cumbres México, de donde lo quitaron justamente por un escándalo similar.

“El colegio conociendo los casos decidió callar, los padres de familias de las demás víctimas decidieron no creerle a sus hijas, pero yo conté con mis padres que siempre confiaron en mí y me validaron desde el primer momento, mi caso se está documentando pero necesitamos más información”, narró.

Varias personas en los comentarios corroboraron que este sacerdote había sido enviado a Salamanca, aunque actualmente se hallaba en Madrid.

Los Legionarios de Cristo, a través de un comunicado, indicaron que este sacerdote, hoy de 79 años, está en Madrid ya sin responsabilidades eclesiásticas. También indican que han iniciado una investigación exhaustiva en torno a estos hechos.

La Prelatura Cancún-Chetumal ha pertenecido históricamente a los Legionarios de Cristo, organización católica que se ha visto envuelta en escándalos de pederastia, que involucran a su fundador, Marcial Maciel.

El sacerdote Pablo Pérez Guajardo, quien fue sancionado por el obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, por criticar a esta organización, afirmó hace años en una carta que Fernando Martínez Suárez había abusado de niños en el Instituto Cumbres Lomas de México, y que al ser traído a Cancún había abusado de cuatro niñas.

También te puede interesar: Mujer denuncia que párroco de Cancún la violó a los 8 años

También declaró que otro sacerdote, Jesús Martínez Penilla, fue traído a Isla Mujeres para huir del escándalo por abuso de menores en España.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.