InicioQuintana RooCancúnAlbergará Cancún reliquia de San Juan Pablo II

Albergará Cancún reliquia de San Juan Pablo II

Publicado el

Cancún.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal anunció que, gracias a diversas gestiones, se logró que una reliquia de primer grado del extinto papa y hoy santo San Juan Pablo II arribe a esta ciudad, donde se quedará en resguardo. La llegada ocurrirá en las últimas semanas de octubre, a la par de un Encuentro Mariano y el recinto donde permanecerá será el Santuario de María Desatadora de Nudos, ubicado cerca de Jardines del Sur y Gran Santa Fe.

“La reliquia de primer grado de San Juan Pablo II es un regalo de su secretario y estará en La Desatadora de Nudos; la presentaremos en el Encuentro Mariano, porque en esta ciudad hay una gran veneración y aprecio; cuando nos trajeron las reliquias se conmocionó todo Cancún; es un gran amor y tener una reliquia es un gran privilegio; tendrá una capillita especial”, dio a conocer Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Para el religioso, se trata de un privilegio para los católicos, puesto que es algo que no tiene ninguna otra ciudad en México, por ahora. Esto fue posible puesto que el secretario particular del papa, Stanislaw Dziwisz, es amigo de algunos sacerdotes que estuvieron en Cancún, quienes le contaron de este nuevo santuario y de los 50 años que cumplirá la Prelatura.

“La reliquia es una gotita de sangre, es una tela empapada en sangre; es muy valiosa y auténtica; y está autentificada por el cardenal que nos la regala; se pondrá en una capilla para San Juan Pablo II en el Santuario de María Desatadora de Nudos, que está por Santa Fe Plus. Mucha gente va, está escondida, como en un bosque”, detalló.

Este santuario explica, tiene diversas capillas de madera, donde en los árboles la gente coloca listones donde escribe sus peticiones. Este recinto está llamando la atención de católicos de todo el país, asegura. Confían que la reliquia pueda estar antes del Encuentro Mariano que inicia el día 26 de octubre, incluso que pudiera estar para el 22, que se celebra la fiesta del papa nombrado santo.

NO A LA PENALIZACIÓN DEL ABORTO

Por otro lado, el obispo dijo que, si bien seguirán manifestando su posición antiaborto, no creen que sea la mejor idea penalizar a las mujeres que lo cometen. Creen que antes debería contemplarse el educar y sensibilizar, en lugar de castigar.

“La penalización no sería lo más adecuado, sino poder educar y ayudar a las personas a que consciente, libre y responsablemente asuman la responsabilidad que tienen del papel de ser madres; castigarlas o penalizarlas, la ley es la que sabe qué hacer; pero creo mejor educarlas y asesorarlas, pero eso sí, a salvar la vida porque es sagrada”, expresó.
Remarcó que ellos creen en la vida y en Dios creador y hay que seguir la palabra de Dios y respetar la visa porque es sagrada.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto golpea brutalmente a joven autista por el ladrido de sus perros en Hidalgo

Un sujeto agredió brutalmente a un joven con autismo dentro de una privada residencial...

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Noticias relacionadas

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...