Aparece imagen de la Virgen de Guadalupe tras fuertes inundaciones en Tula

98

Tras las inundaciones en Tula, Hidalgo, una familia encontró entre los escombros la silueta de la Virgen de Guadalupe en una tabla.

Hace unos días, los habitantes de Tula, Hidalgo regresaron a sus hogares luego de que el nivel del agua comenzó a bajar. Sin embargo, una familia afectada por las inundaciones reveló que entre los escombros de su casa hallaron la imagen de la Virgen de Guadalupe en una tabla de madera.

Los hechos ocurrieron en la colonia 16 de enero, del municipio de Tula, Hidalgo, y la noticia de la aparición de la imagen se volvió viral en redes sociales dado que vecinos de otras localidades han llegado al lugar para visualizar la silueta religiosa.

Vecinos hallan imagen de la Virgen en inundaciones de Tula

De acuerdo con el testimonio de la familia, la imagen de la Virgen de Guadalupe fue encontrado cuando regresaron a casa y comenzaron a limpiar todos los escombros originados por el lodo y las aguas negras de las inundaciones que azotaron a Tula desde el pasado 6 de septiembre.

Una vez que el nivel del agua bajó, la familia sacó de su hogar todos los muebles que quedaron inservibles por las inundaciones.

Fue entre estos, que encontraron una tabla de madera en la que resaltaba una mancha similar a la silueta de la Virgen.

La familia quedó impactada en cuanto vieron que la imagen seguía intacta con el paso de los días, así que lo consideraron como un milagro.

Actualmente, los familiares mantienen el pedazo de tabla en un altar acompañado de flores, imágenes religiosas y veladoras.

También te puede interesar: Lyn May se ‘viste’ como la Virgen de Guadalupe y desata polémica en redes

En la imagen plasmada en la tabla se observa una sombra ovalada de la que se desprenden numerosos picos similares a los que que rodean a la Virgen de Guadalupe en la imagen original.

Asimismo, en la parte superior de la mancha ovalada se encuentra un círculo con tonalidad más clara que figura la cara.

Inundaciones en Tula, Hidalgo causan severas afectaciones

El municipio de Tula, Hidalgo se ha visto severamente afectado por las inundaciones que se han registrado durante las últimas semanas.

Autoridades han señalado que, hasta el momento, hay dos mil 234 viviendas afectadas y 12 hogares más han quedado inhabitables.

Por su parte, personal de Protección Civil estatal ha estado en constante monitoreo de los niveles del Río Tula y ha invitado a la población a mantenerse alerta de la información que pueda surgir a lo largo de estos días en los que se pronostican lluvias fuertes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios