Cierran filas las iglesias de Quintana Roo

Cancún.- Representantes de 11 iglesias presentaron oficialmente, esta mañana, el Consejo Interreligioso de Quintana Roo, eligiendo como presidente a Erik Lievano Carpio.

En presencia del Obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, el director general de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Cristian Badillo Gutiérrez destacó la organización previa que hubo entre los representantes de diversas religiones, quienes coincidieron en que la religión debe unir al hombre y no dividirlo.

“Nos unimos para promover la libertad religiosa y la tolerancia entre diversas religiones, todo en el marco del respeto a la diversidad de conciencia, creencia y la propia religión”, explicó.

Explicó que en Quintana Roo un 90% de la población profesa o participa en alguna doctrina religiosa; de allí la importancia de unirse como consejo.

Expuso que como consejo pueden asumir un papel, con respeto, de interacción con las autoridades para resolver problemas que afectan a las comunidades y a sus integrantes.

“Podemos interactuar todas las partes para resolver algunos problemas y procurando el bienestar para la población, lo cual es una tarea tanto de nosotros como iglesias como de los gobiernos”, indicó.

Superan barreras

El vocero del Consejo, Ricardo Terrón, expresó que se dio un paso importante al dejar atrás una “barrera” que evitaba acercarse unos con otros, pese a que no tenían diferencias.

“Somos un grupo compuesto por diversas asociaciones religiosas en Quintana Roo, quienes conjuntamente promovemos el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la promoción y la defensa de los derechos humanos”, explicó.

Dejó en claro que el estar todos dentro de un consejo no significa que una iglesia prevalezca sobre otra, ya que todas van por igual y nadie buscará imponer sus creencias.

En el consejo participan la Iglesia Católica, Iglesia de Dios Evangelio Completo, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Ministerio Internacional “Ríos de Agua Viva” e Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo, entre otras.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.