InicioQuintana RooConmemoran la crucifixión de Cristo en Quintana Roo

Conmemoran la crucifixión de Cristo en Quintana Roo

Publicado el

 

Cancún.- Pese a que el viacrucis de playa Delfines en la zona hotelera de Cancún es el que llama más la atención en la entidad, cada municipio de la entidad también tienen sus propias representaciones, tal es el caso de la capital del estado, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel, por mencionar algunos.

CHETUMAL

La celebración de la parroquia Divina Providencia se compone por cerca de 60 actores que representan a Jesús, María, María Magdalena, Pilatos, apóstoles y demás personajes del viacrucis. Destaca Daniel Pérez, quien representa a Jesús.

Debido a los varios miles de chetumaleños que acudieron a dicha celebración Tránsito Estatal dispuso de un operativo de vigilancia compuesto por 50 elementos y una decena de vehículos en la avenida Universidad y a espaldas de la casa de Gobierno.

FELIPE CARRILLO PUERTO

En este municipio de la zona maya, unos centenares de personas fueron los que acompañaron a quienes representan la pasión y muerte de Jesucristo por las calles de la cabecera.

Son cerca de 20 o 30 los personajes en escena, quienes fueron acompañados durante el recorrido por familias carrilloportenses; niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad estuvieron en todo momento atentos a las caías y estaciones del viacrucis.

TULUM

En punto de las 9 am comenzó la celebración del noveno municipio, a la que se dieron cita tanto locales como turistas.

La procesión partió de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, pasando por la avenida Osiris Sur, por la Tulum y la avenida Satélite, hasta volver por el mismo trayecto hasta el punto inicial, donde finalmente fue crucificado Cristo.

Al finalizar la representación, las autoridades de Seguridad del municipio indicaron que se acabó con saldo blanco y que los cientos de asistentes no sufrieron ningún contratiempo o percance, salvo un poco de tráfico.

COZUMEL

En la isla también conmemoraron el Viernes Santo.

En las diversas parroquias de la ínsula se realizaron Viacrucis, donde el promedio era de entre 30 y 30 personas actuando en la representación y con cerca de 300 asistentes.

De todas las representaciones, destacó una donde la cruz pesaba cerca de 80 kilos, la cual fue cargada por quien representaba a Jesús hasta por más de un kilómetro.

Juan José Soto Castro, párroco de la Iglesia de Guadalupe, dijo que “para muchos fieles, el viacrucis significa un tránsito espiritual, un acto único entre las distintas festividades de

Pascua que viven con pasión y refuerzan su fe como creyentes”. Participar en el viacrucis, permite recordar lo que Jesucristo sufrió e hizo por nosotros”.

Pese a que el viacrucis de la zona hotelera de Cancún es el más esperado y publicitado, este se pospuso luego de que comenzara una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica. Debido a lo cual las autoridades de Protección Civil, pensando en la seguridad de actores y público, decidieron posponer el evento para mañana sábado a las 4 pm.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...