Chetumal.- Los fieles de la parroquia “San Pedro y San Pablo” participaron en el viacrucis, al recorrer las principales calles de esta ciudad, acto que conmemora uno de los pasajes más importantes para los creyentes católicos.

Con viacrucis, viven fervor católico en Chetumal

Niños, jóvenes y adultos, coordinados por los líderes de la prelatura en Chetumal, prepararon “el calvario” del joven que representa a Jesús de Nazaret, que según la tradición a mediodía fue juzgado y condenado, para que a las 15:00 horas sea elevado en la cruz que él mismo llevó hasta el Gólgota.

Es necesario destacar que desde las 11 de la mañana todos los fieles se prepararon; además las autoridades municipales dispusieron un operativo especial de seguridad.

También te puede interesar: Viven la Pasión de Cristo en el Parque de las Palapas

Con todo y que miles de chetumaleños aprovechan estas fechas para vacacionar en destinos turísticos, de al menos cinco mil fieles. El Viacrucis Viviente es toda una tradición en Chetumal, por ello se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Tránsito y de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios