InicioMás NoticiasPapa Francisco llama a no vivir una navidad “falsa y comercial”

Papa Francisco llama a no vivir una navidad “falsa y comercial”

Publicado el

El Papa Francisco llamó a que la navidad de este año, no se viva de manera “falsa y comercial”, durante la audiencia a las delegaciones que han donado el belén y el árbol instalados en la plaza de San Pedro.

En su mensaje, el Papa Francisco reflexionó sobre la necesidad de que la sociedad se aleje del consumismo y la indiferencia durante la próxima navidad.

Así lo indicó el máximo jerarca de la iglesia católica al señalar que los símbolos de la navidad, “especialmente el belén y el árbol decorado”, pueden devolver la paz a los corazones de las personas.

El Papa Francisco explicó que el árbol y el belén, “nos introducen en el ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades”.

En el mismo sentido, dijo que el ambiente debe ser de “ternura, de compartir y de intimidad familiar”, más no de un aspecto comercial y falso.

“El árbol y el belén nos introducen en el ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades: un ambiente de ternura, de compartir y de intimidad familiar. No vivamos una navidad falsa y comercial. Dejémonos envolver por la cercanía de Dios”, señaló.

Además, indicó que el pesebre representa que “Dios se revela no como alguien que se alza en lo alto para dominar, sino como aquel que se rebaja, pequeño y pobre, para servir” .

Asimismo, el Papa Francisco destacó que no se debe olvidar que en la navidad, hay que cuidar “de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres, débiles y frágiles”.

El pontífice declaró que es necesario concentrarse en las personas cuyas condiciones de marginación los exponga a un mayor riesgo por la pandemia.

Al continuar con su explicación sobre los significados de los símbolos de los elementos de la navidad, el Papa Francisco se refirió a las luces del abeto o los árboles navideños.

Al respecto, detalló que dichas luces fungen como un recuerdo de la luz de Jesús, así como de “la luz del amor que sigue brillando en las noches del mundo”.

(Con información de SDP Noticias).-

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Noticias relacionadas

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Fiscalía de Brasil abre investigación por presunta red de operaciones de Jeffrey Epstein

La Fiscalía Federal de Brasil inició una investigación para esclarecer si existieron vínculos dentro...