InicioMás NoticiasPapa Francisco llama a no vivir una navidad “falsa y comercial”

Papa Francisco llama a no vivir una navidad “falsa y comercial”

Publicado el

El Papa Francisco llamó a que la navidad de este año, no se viva de manera “falsa y comercial”, durante la audiencia a las delegaciones que han donado el belén y el árbol instalados en la plaza de San Pedro.

En su mensaje, el Papa Francisco reflexionó sobre la necesidad de que la sociedad se aleje del consumismo y la indiferencia durante la próxima navidad.

Así lo indicó el máximo jerarca de la iglesia católica al señalar que los símbolos de la navidad, “especialmente el belén y el árbol decorado”, pueden devolver la paz a los corazones de las personas.

El Papa Francisco explicó que el árbol y el belén, “nos introducen en el ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades”.

En el mismo sentido, dijo que el ambiente debe ser de “ternura, de compartir y de intimidad familiar”, más no de un aspecto comercial y falso.

“El árbol y el belén nos introducen en el ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades: un ambiente de ternura, de compartir y de intimidad familiar. No vivamos una navidad falsa y comercial. Dejémonos envolver por la cercanía de Dios”, señaló.

Además, indicó que el pesebre representa que “Dios se revela no como alguien que se alza en lo alto para dominar, sino como aquel que se rebaja, pequeño y pobre, para servir” .

Asimismo, el Papa Francisco destacó que no se debe olvidar que en la navidad, hay que cuidar “de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres, débiles y frágiles”.

El pontífice declaró que es necesario concentrarse en las personas cuyas condiciones de marginación los exponga a un mayor riesgo por la pandemia.

Al continuar con su explicación sobre los significados de los símbolos de los elementos de la navidad, el Papa Francisco se refirió a las luces del abeto o los árboles navideños.

Al respecto, detalló que dichas luces fungen como un recuerdo de la luz de Jesús, así como de “la luz del amor que sigue brillando en las noches del mundo”.

(Con información de SDP Noticias).-

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Noticias relacionadas

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...