InicioMás NoticiasSaludATIENDE SOLIDARIDAD A 21 MIL 737 PERSONAS CON SERVICIOS DE SALUD

ATIENDE SOLIDARIDAD A 21 MIL 737 PERSONAS CON SERVICIOS DE SALUD

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha atendido a más de 21 mil 730 personas en los Centros de Salud Municipal y a través de las Jornadas de Salud durante los primeros cuatro meses de Administración.

Se incrementan consultas dentales

En el marco del Día del Odontólogo, el Director de Salud Municipal, Arturo López Magaña, informó que se cuenta con un registro de mil 994 consultas dentales, número que se ha incrementado con la apertura de nuevos servicios como la Unidad Médica Móvil en Villas del Sol y la atención 24 horas en el Centro de Salud de Puerto Aventuras.

La demanda del servicio ha ido incrementando de manera progresiva desde el inicio del Gobierno Municipal actual, ya que mientras en octubre se atendió a 346 personas, en el mes de enero se registró casi del doble al reportarse 632 consultas de salud oral.

“Nuestra principal herramienta para mantener una buena salud es la prevención. Por instrucciones de la Presidenta Municipal actualmente disponemos de 10 odontólogos que brindan servicios en los Centros de Salud de la Colosio, Nicte-Ha, 28 de Julio, Puerto Aventuras, la Unidad Móvil, el Sistema DIF y a los internos del Centro de Retención Municipal”, informó el funcionario.

Se estima que más del 50 por ciento de la población presenta al menos caries, reblandecimiento de los dientes y muelas que podrían generar la pérdida de la dentadura a temprana edad.

Ofrecen diferentes servicios Centros de Salud

“Con los años las personas van presentando cambios en la dentadura y al no prevenir enfermedades con vigilancia médica e higiene, se va acrecentando la necesidad de intervención. Ahí es donde radica la importancia de ir periódicamente al dentista, lavarnos los dientes correctamente y enseñar a los niños a hacerlo de la misma forma”, indicó.

También te puede interesar: Villas del Sol y Puerto Aventuras, los lugares que más demandan centros de salud

Cabe mencionar que en los Centros de Salud Municipales se cuenta con servicios de consulta general, psicología, nutrición, ginecología y obstetricia, enfermería, programa de vacunación, psiquiatría, laboratorio de análisis clínicos (en la 28 de Julio y Colosio), Control niño sano, Vigilancia epidemiológica, Consulta médica para el adulto mayor, salud reproductiva y planificación familiar, así como farmacia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...