Villas del Sol y Puerto Aventuras, los lugares que más demandan centros de salud

84
centros de salud
centros de salud

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a su gran crecimiento poblacional, en Puerto Aventuras y Villas del Sol es donde más demanda hay en los centros de salud, reveló el Director Municipal del área Arturo López Magaña.

En febrero Villas del Sol estrenará Centro de Salud

En el fraccionamiento más grande y poblado de Playa del Carmen se espera inaugurar la unidad de salud en febrero. Mientras tanto, se brinda atención en el consultorio móvil que habilitó la administración local.

“En estos centros poblacionales la demanda por servicios es de hace años de tal modo que es donde se concentran actualmente más”, dijo el galeno.

Los otros centros de Salud de la Colosio, NIcte Ha y 28 de Julio operan de manera normal pues al estar en una zona céntrica la demanda es menor porque la gente acude tanto al Hospital General como al Seguro Social.

“La demanda es diferente en Puerto Aventuras, es excelente, con un registro de casi 20 consultas por medico; en Villas del Sol, igual, sobretodo que es un servicio de manera gratuito y se da medicamento y consulta, toda la atención gratuita”, expuso.

Crecimiento poblacional rebasa dotación de servicios

“El crecimiento poblacional siempre nos va rebasando, Villas del Sol son casi 17 mil habitantes, es una población y por eso un centro de salud ahí es importante”, agregó. Sin embargo, otras fuentes citan la cifra mucho mayor, con más de 50 mil habitantes.

También te puede interesar: No autorizan mototaxis en Villas del Sol

“Es una demanda fuerte que generó movilizaciones. Esta unidad (que está en construcción) va tener sus servicios de atención total por parte del municipio”, concluyó.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí