Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud de Yucatán, confirmó esta tarde viernes su primer caso de coronavirus en el estado.

A través de una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, se informó que se trata de una mujer de 57 años de edad, que viajó hace unos días a Europa, específicamente España y arribó a Cancún, tras su llegada comenzó a presentar los síntomas.

Al ser valorada por personal médico, se siguieron los protocolos de la Organización Mundial de Salud, que incluyeron los exámenes de laboratorio que confirmaron que se trataba de Covid-19.

La paciente, por ahora, permanece en aislamiento en su hogar, en donde vive sola. En caso de requerir atención, será enviada al hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HAREPY), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También te puede interesar: Por Coronavirus posponen el Tianguis Turístico 2020

Desde ayer, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que se aumentarán los filtros de revisión de salud en el aeropuerto, terminal de autobuses y retenes carreteros.

Asimismo se pospuso el Tianguis Turístico que tendrá a Mérida como sede.

Con información de Diario Yucatán

Más noticias de Yucatán

Mérida.- Una mujer de 57 años de edad, quien viajó a España desde Cancún, es el primer caso de coronavirus Covid-19 en Yucatán, confirmaron autoridades estatales.