InicioSaludCoronavirusAsí es cómo en 24 días el coronavirus se convirtió en la...

Así es cómo en 24 días el coronavirus se convirtió en la principal causa de muerte en EE.UU

Publicado el

El coronavirus en Estados Unidos pasó de ser el puesto número 16 de las principales causas de muerte a ser, desafortunadamente, la primera en el país debido a su crecimiento exponencial.

De acuerdo con el portal Infobae, este incremento sólo se dio en 24 días, desde el 15 de marzo hasta el 8 de abril, dicha información se puede ver más clara en la gráfica que compartió la doctora Maria Danilychev, que practica la medicina paliativa en San Diego.

En su gráfica se observa como EEUU reportó 1,970 fallecimientos por día, superando las mil 774 muertes diarias causadas por enfermedades cardíacas y las mil 641 diarias por cáncer.

https://public.flourish.studio/visualisation/1879914/?utm_source=showcase&utm_campaign=visualisation/1879914

Danilychev afirmó que sus hallazgos superan el gráfico que publicó la semana pasada, que situaba al coronavirus, sólo por debajo de las enfermedades cardíacas y el cáncer; pero por encima de las enfermedades pulmonares crónicas, el Alzheimer, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades renales e incluso la gripe estacional.

El aumento en el número de casos, muestra que creció a un número alarmante.

Infobae, también informó que antes del 20 de marzo las muertes diarias por coronavirus tenían un promedio de 50 por día, sin embargo, la cifra no paró de crecer a partir del 22 de marzo, situándose en los días sucesivos por encima de la gripe, la neumonía, el suicidio, la enfermedad renal y la enfermedad hepática.

También te puede interesar: Youtuber con coronavirus sale a la calle a comprar pizza en la CDMX

Cabe recordar que Nueva York es el estado más afectado por la pandemia del coronavirus, y hasta este jueves presentó casi 160 mil casos confirmados, superando claramente a España, que es el segundo país con más casos positivos de covid-19.

Según los últimos datos oficiales, Nueva York tiene 159.937 casos de COVID-19, frente a los 152.446 infectados de España y los 143.626 de Italia.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Actor Antonio Banderas financiará parte de la investigación de Mariano Barbacid contra el cáncer de páncreas

El reconocido actor Antonio Banderas ha decidido sumar su influencia y recursos a la...

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...