“Días Mejores volverán”, el mensaje de la reina Isabel II en tiempos de coronavirus

Este domingo, la reina Isabel II entregó su cuarto discurso en tiempos de crisis en los casi 70 años que lleva en el trono, en el que se tomó el tiempo para agradecer a quienes luchan contra el coronavirus, asegurando que “días mejores volverán”.

“Les hablo durante lo que sé que es un periodo muy desafiante, de disrupción a la vida de nuestro país, que ha traído dificultades económicas a muchos y cambios enormes en la vida de todos”, dijo la soberana, de casi 94 años.

“Quiero agradecerles a todos aquellos en la primera línea del sistema público de salud (NHS, por su sigla en inglés) (…) quienes día a día siguen con sus labores fuera de sus casas en apoyo de todos”, añadió.

“Estoy segura que la nación me va a acompañar en asegurarles que lo que hacen es valorado y que cada hora de su trabajo nos lleva más cerca de volver a tiempos más normales”, indicó la jefa de Estado.

Asimismo, agradeció a todas las personas que se han quedado en casa, pues significa que su país ataca de manera conjunta la enfermedad. “Quiero afirmarles que si seguimos unidos la venceremos, señaló.

“Espero que en el futuro todos puedan sentirse orgullosos de la forma en la que respondieron a este desafío y que aquellos que vengan después de nosotros digan que los británicos de esta generación fueron fuertes como cualquiera”.

La reina Isabel II recordó las rondas de aplausos en barrios y zonas residenciales en honor a los médicos y enfermeras que están combatiendo al coronavirus, pues dijo, serán recordados por siempre. Además comentó que el símbolo de aquellas instancias será el arcoiris que muchos niños alrededor del país han dibujado, algunos junto al logo de la NHS.

Días mejores

La reina, también recordó otro momento de crisis que vivió en carne propia, cuando siendo una niña, en 1940 Isabel II entregó su primer discurso como miembro de la familia real en plena Segunda Guerra Mundial, y en compañía de su hermana.

En ese periodo, el conflicto bélico obligó a muchos niños a separarse de sus padres producto de la guerra que duró seis años, por lo que junto a su hermana Margarita, ya fallecida, dirigieron palabras enfocadas en los niños.

Sin embargo, aclaró que ambos contextos no son comparables, ya que esta pandemia es muy diferente a la guerra que separó a ambas hermanas de sus padres por varios años, pero aseguró que la humanidad vencerá y el triunfo le permanecerá a todos.

También te puede interesar: Sospechan que presidente de Nicaragua podría tener coronavirus e incluso haber muerto

“Días mejores volverán. Estaremos con nuestros amigos, familia y nos encontraremos de nuevo. Pero por ahora, envío mis agradecimientos y mejores deseos a todos”, concluyó.

con información de pinguinodiario.