Sospechan que presidente de Nicaragua podría tener coronavirus e incluso haber muerto

Imperdible:

Exreina de belleza se divorciará de policía que asesinó a George Floyd

Estados Unidos. – Es una ex reina de belleza y tenía una década de matrimonio con su actual pareja;...

Esta es la agenda de AMLO durante su visita a Cancún

Por carretera en un viaje de más de 24 horas, es como arribará a nuestro estado el presidente Andrés...

Holbox se niega a recibir turistas; rechaza la “Nueva Normalidad”

La gente de Holbox no quiere recibir turismo por el momento. Y es que pese a que es la...

Una polémica inunda las redes sociales desde hace días y tiene que ver con coronavirus. Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua no ha hecho una aparición en público desde hace más de 20 días, por lo que hay quien sospecha que podría haber contraído Covid-19 o incluso haber muerto por lo mismo.

Si bien hay mucho hermetismo de parte de los integrantes del gobierno de Ortega, no son pocas las publicaciones que esparcen estos rumores en redes sociales y que algunos medios también se han encargado de retomar, pues es evidente que ha sido el único presidente latinoamericano que no ha salido a dar la cara durante esta contingencia mundial.

Aquí uno de los tantos tuits que remarcan su larga ausencia.

12 DE MARZO

La última vez que a Daniel Ortega se le vio fue el 12 de marzo en una reunión virtual que tuvo con los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que conversaron sobre cómo enfrentar la pandemia de coronavirus, según detalla la BBC británica.

La ausencia del presidente de Nicaragua genera dudas e incertidumbre en la población, en un momento en el que todos los gobiernos del mundo buscan tomar medidas y afrontar la crisis.

“La ausencia de Ortega, combinada con una política de secretismo, causa que las personas no estén seguras de nada; esto aumenta la ansiedad que la ciudadanía está viviendo ante este evento sin precedentes”, dice Eduardo Enríquez, jefe de redacción del diario local “La Prensa”.

“Es en estas situaciones que los países necesitan un liderazgo confiable y aquí ese liderazgo está ausente”, agrega.

¿MUERTO?

Como ya se dijo los rumores indican que podría estar mal de salud e incluso ya haber fallecido. Aunque muchas publicaciones e incluso información de medios lo da por muerto, esto no ha sido confirmado o desmentido.

Hay quienes dicen que incluso ya se reunió en el más allá con los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro.

Te puede interesar: Da positivo a coronavirus Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido

Cabe resaltar que ante la ausencia de Ortega, quien lleva las riendas del gobierno y es la vocera ante la contingencia es Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa del presidente.

Además destacan las pocas medidas que se han implementado en Nicaragua para proteger a la población por el coronavirus o Covid-19. Habrá que esperar a ver si más adelante aparece en público el mandatario nicaragüense o si se confirma que tiene algún problema de salud o se sabe el por qué de su ausencia.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -