La nueva vacuna desarrollada en Rusia contra el Covid-19 podría ser administrada vía nasal; así lo informó el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado (Vector, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con el director general del centro, Rinat Maksyutov, detalló que las vacunas no solo difieren de su origen funcional, sino también en el método en que se administran, por lo que una de sus soluciones es evitar la inmunización intramuscular y optar por la intranasal.

“Se ha lanzado un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de efectividad como de seguridad”, pero hasta el momento las especies en las que se ha probado toleraron bien las pruebas, declaró Maksyutov ante la cadena Rusia-1.

Asimismo, el director de “Vector”, indicó que la forma de dosificación de la vacuna se basa en antígenos peptídicos, mismos que muestran eficacia en el desarrollo de la vacuna contra el Ébola.

Hasta el momento, ocho desarrollos de vacuna han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como prometedores, de los que más de mil 500 institutos y laboratorios rusos se han unido al desarrollo de un agente eficaz contra el coronavirus.

Finalmente, la Viceprimer ministro rusa, Tatiana Alexeyevna Golikova, dijo que se están desarrollando 47 vacunas contra esta enfermedad en 14 plataformas diferentes.

Con información de El Universal.