Mira el daño que ocasiona el celular a tus ojos

Un académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM reveló por medio de un estudio que el 60 por ciento de los jóvenes mexicanos podrían padecer de ojo seco debido al constante uso que hacen del teléfono celular.

Esta enfermedad altera la película lagrimal, la cual es necesaria para tener una buen visión. El ojo pierde sensibilidad y se afecta la vista.

Sería el 63.8 por ciento de los jóvenes los que tendrían este problema según el estudio del doctor Óscar Antonio Ramos Montes; el porcentaje equivale a 30.6 millones de connacionales, y es que no solo serían los más jóvenes los afectados, sino todas aquellas personas que están constantemente revisando el celular o trabajando con él o cualquier dispositivo con una pantalla.

Las causas de esta enfermedad son permenecer durante mucho frente a las pantallas de los celulares o de otros dispositivos como televisiones o computadoras.

Debido a que muchos no podrán despegarse de las pantallas, pues es parte esencial de su trabajo, el doctor recomendó estar al menos a 40 centímetros de distancia de las mismas y descansar 20 minutos después de cada hora de uso. Tambiémn recomendó parpadear y estar atentos cuando se tengan molestias como comezón, visión borrosa o lagañas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/tecnologia/revelan-lista-16-celulares-mayor-radiacion/

Lo más importante, refiere el coordinador de la carrera de Oftalmología es acudir al doctor y cuidarse la vista lo mejor posible para evitar problemas mayores.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.