InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo, sin alertas de Coronavirus

Quintana Roo, sin alertas de Coronavirus

Publicado el

Quintana Roo.- Con relación a la aparición de la nueva cepa del Coronavirus, el gobierno de Quintana Roo informó a través de un comunicado que no existe alerta en el estado por este virus. Mientras, las autoridades sanitarias mantienen los protocolos estándares en materia de vigilancia epidemiológica.

Es necesario precisar que el 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron un nuevo Coronavirus (nCoV) como el virus causante de casos de neumonía en la ciudad de Wuhan, China.

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo. Pero un nuevo coronavirus (nCoV) es una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos.

A la luz de la información disponible en relación con este evento, la OMS emitió recomendaciones en materia de salud, entre las que aconsejó que las personas con síntomas respiratorios como fiebre, tos, dificultad para respirar, acudan a su unidad de salud y explicar a su médico el trayecto que han realizado en el caso de que presenten síntomas respiratorios durante o después del viaje.

Entre otras medidas recomendó seguir las medidas sanitarias estándar para prevenir la propagación de infecciones, entre las que se incluyen lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar completamente carne y huevos, y evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.

Las autoridades sanitarias de Quintana Roo se apegan a los protocolos establecidos por autoridades de salud internacionales, entre ellas la vigilancia epidemiológica en unidades médicas dirigida en casos de infección respiratoria severa, la difusión de aviso en puntos de entrada internacional y a todas las instituciones del sector salud a través de la unidad de inteligencia epidemiológica y sanitaria estatal.

También te puede interesar: Confirma China tres muertos y 201 contagiados por el coronavirus

Hasta el 20 de enero del presente año, la entidad no ha reportado casos sospechosos por Coronavirus. La entidad tampoco tiene vuelos directos desde China, Japón o Tailandia.

Las autoridades de salud del estado estarán a la espera de las actualizaciones que realicen sobre este nuevo virus las autoridades sanitarias internacionales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...