Son 139 casos de contagio por el coronavirus los que ha reportado China luego de este fin de semana, lo que da un total de 201 hasta el momento. Además confirma la tercera muerte por dicho virus. En Beijing hay dos casos, mientras que en Guandong se confirmó uno más, específicamente en Shenzen. 

Con esto además se asegura que el virus se ha extendido a regiones más allá de Wuhan, en el centro de esa nación, según reporta CNN en español.

Por si fuera poco hay un país más que reporta un nuevo caso: se trata de Corea del Sur. Se suma a Japón y Tailandia.

La situación puede complicarse debido a que millones de chinos planean viajar con motico de las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Son muchos quienes planean viajar a varios países del mundo. Hay especialistas como el doctor David Hui Shu-cheong de la Universidad de China que creen que el virus se va a esparcir en varios países debido a estos turistas chinos.

Habrá que estar atentos a cuántos casos más se van conociendo en China y demás países.

PREVIAMENTE:

Anteriormente se había dicho que al menos dos personas habían muerto por este coronavirus que ha sido detectado en al menos tres diferentes países.  Si bien las autoridades de China habían hablado de cerca de 50 afectados, algunos medios de renombre como la BBC británica afirmaban que el número podría ser mucho mayor: mil 700. Aunque no se confirma esta cifra aún, ya los chinos han aceptado que hay más casos.

Según el medio, algunos médicos les han dicho que la cifra de contagiados es mayor que la han dado a conocer autoridades de China.

Fue en diciembre cuando dos personas perdieron la vida en Wuhan, ciudad del centro de China.

Neil Ferguson, un científico especialistas en brotes epidemiológicos le dijo a la BBC que hoy se encuentra mucho más preocupado por este virus que hace una semana.

Singapur y Hong Kong ya han comenzado revisiones a pasajeros que llegan vía aérea procedentes de Wuhan. Y se espera que aeropuertos de Estados Unidos como los de San Francisco, Los Angeles o Nueva York también comiencen con estas revisiones.

El temor es que este padecimiento se pueda esparcir por el mundo. Al menos ya se sabe de casos en Tailandia y Japón.

Tres mil 400 personas de Wuhan vuelan diariamente a otras partes del mundo. Si alguien de ellos tiene el virus y viaja sin saberlo, podría estar esparciéndolo. Por ello las alarmas se empiezan a prender en varios países. Y por ello se planean cercos sanitarios.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cozumel/sindrome-blanco-enfermedad-esta-matando-arrecifes-cozumel/

Concluyen diciendo que no hay que ser alarmistas pero sí hay que empezar a tomar precauciones para que esta séptima variante de una familia de virus de las que hasta hace poco solo se conocían seis, siga infectando a más personas. Hay que recordar que el SARS, de la misma familia, llegó a matar hasta 774 personas en 2002.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.